Principal

Diario YA


 

Una Operación que podríamos denominar " de soltar cuerda, de dejar hacer o de dar carrete al pez "

Puigdemont: La Política de Seguridad Nacional tiene sus formas y tiempos, y más en Inteligencia

Daniel Ponce Alegre.
Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED.

Las duras críticas, y más que duras, críticas carentes de prudencia periodística e inteligencia, a las que se ha visto sometido el Centro Nacional de Inteligencia ( CNI ) durante los últimos meses, y de manera especial durante este año 2018, por parte de algunos Medios de Comunicación en España, y fuera de ella, con relación al " fugado "  golpista Presidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont han quedado silenciadas brúscamente.
Como afirmo de manera indirecta en el titular, los Medios de Comunicación precisamos en general ( igual que los que se dedican a la seguridad y protección de los intereses nacionales de España ) cuidado a la hora de investigar un hecho y de manera específica prudencia a la hora de informar sobre determinados aspectos concretos de ese hecho que es noticia y digno de ser informado.
Este Principio General de la Información queda reformado cuando se trata de noticias relativas a la Seguridad Nacional y la Defensa, y aún más si cabe cuando tienen que ver con la labor de los Servicios de Información e Inteligencia.
Sale a la luz estos días, tras la detención de Puigdemont, que durante los pasados meses, en los que el CNI estaba siendo objeto de mofa por algunos respetados creadores de opinión como Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino, Pedro J. Ramírez o Eduardo Inda con comentarios como:  " ¿ a qué se dedican 3500 espías ? ",  " ¿ para qué tiene Soraya al CNI ? " o " ¡ cómo se la han colado a Sanz Roldán ! ", en realidad estaba en marcha una Operación de Inteligencia meticulosamente cuidada ( como lo son todas las operaciones de inteligencia del CNI, aún con los propios errores humanos tácticos, operativos y de análisis).
Una Operación que podríamos denominar " de soltar cuerda, de dejar hacer o de dar carrete al pez " para cansarlo, darle confianza, sacarlo del agua en el mejor momento y que el resto de pececitos del bancal golpista y separatista ( así como otros observadores externos de las formas de hacer del CNI ) vieran lo que le sucede al pez principal, al golpista " Molt Honorable President de la Generalitat ", a ese pez que ha tenido tanto protagonismo, tanta televisión, tantas conferencias y videoconferencias en universidades europeas y americanas, y tantos viajes que han hecho que el pez se engordara en su vanidad y se sintiera seguro, tan seguro que " ha caído " en el único país de la UE que tiene una legislación en materia de sedición y rebelión como la nuestra, y que contempla penas de 10 años a cadena perpetua en delitos como estos; un país como Alemania, cuyas relaciones con España en materia de Inteligencia son excelentes en muchos y diversos niveles a los que dedicaremos, Dios mediante, en detalle un próximo artículo.
Así, desde este Diario, que no se ha dedicado en los últimos meses a hacer seguidismo informativo frívolo de otros medios con " más recursos económicos y popularidad ", nos hemos dedicado a informar pausada y sólidamente ( aunque para ello tengan que pasar algunos días del hecho noticiable ), siguiendo una Política Editorial que además de informar, forma la opinión y da herramientas o criterios de juicio al lector serio y no sensacionalista. Además, intentamos humildemente promover la Cultura de Seguridad y Defensa, y de Inteligencia, respetando los tiempos y las formas en la labor del CNI, que tiene la responsabilidad por Ley Orgánica de " Asesorar al Gobierno en materias de Estrategia Nacional "  (  http://www.diarioya.es/content/la-perspectiva-de-seguridad-del-cni-es-co... ). Entendemos, como Medio de Comunicación Social, que ésa es parte de la labor social, y a nuestro país, que tenemos encomendada con total libertad y sentido de la responsabilidad.

Etiquetas:cataluña