Principal

Diario YA


 

El PP trata que el enfermo pase de la UVI a planta con escaso éxito

PSOE la casa de los líos

Luis Losada Pescador Pocas veces el PSOE ha atravesado momentos tan complejos. Los ‘pedristas’ presentaron 212 impugnaciones al Comité Federal que provocó lo que llaman “golpe de Estado”.

A pesar de la avalancha de procedimientos internos, Pedro ha mantenido su coche parado durante meses. ¿Haciendo qué? Vocación de Hernández Mancha…

Ahora que Patxi López decide dar un paso y presentarse a las primarias, Pedro ‘resucita’, arranca el coche y se va para Sevilla, el feudo de Susana Díaz, la ‘silente’.

Nuevo hernandezmanchismo… Mientras, nos enteramos que el economista José Carlos Díaz, probablemente el economista más mediático de España, juega a dos bandas: trabaja para la gestora y asesora a Susana. ¿O no son dos?

Por su parte, Madina, el perdedor contra Pedro, presume ahora de tener al gobierno cogido por la minoría parlamentaria: “no se hace nada si nosotros no queremos”.

Parlamentarismo útil frente al ‘pancartismo’ de Podemos por obra y gracia de un PP que intenta desesperadamente que el paciente salga de la UVI y suba a planta. ¿Quién si no le ha regalado al PSOE la comparecencia en el Congreso de medio gabinete? Y a todo esto, ¿a qué aspira el PSOE a ser de mayor?

El próximo congreso será clave. Madina habla de “renovación y actualización”, que es tanto como decir que los españoles debemos ser “buenos y beatíficos”: nada. ¿Cuál es su propuesta en materia económica?, ¿creen de verdad en el libre mercado?, ¿soltarán amarras de su ala radical?, ¿mantendrán el guiño a Podemos?

Y en materia territorial: ¿se apuntarán al referéndum? De momento el PSE se ha soltado la melena y se suma al PNV en exigir la reducción de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco.

Por si fuera poco, la desclasificación de los papeles secretos de la CIA pone de manifiesto a un Felipe González que habría priorizado el acuerdo con UCD para moderar a los radicales de su partido y tener una buena excusa para no cumplir con sus promesas electorales. Felipe… Y para remate, Bono, que tuvo el cuajo de reconocer haberse llevado papeles de Defensa a su casa.

Esa visión patrimonialista del ejercicio del poder… Entre los papeles robados a los españoles, ellos los del Yak42. Cospedal se los tiene que reclamar por burofax. ¿Dónde está la cámara oculta?

El anzuelo del pescador

La UME, preparada. Dicen tener 1500 efectivos por si ola de frío se extiende. ¿A qué esperan a salir a la A3 o la A7, por ejemplo? Carreteras cortadas, camiones varados y la UME preparada. ¿Cospedal?

BIbi vive bien. La ‘miembra’ de ONU Mujeres ha fichado como representante en Ecuador por 10.000 euros al mes. Porque ella lo vale. Y porque la ONU está empeñada en expandir el aborto en América Latina. Y se creen que fue Aído quien lo hizo…

El BCE, sin prisa. Dragui contesta a Alemania que no hay prisa para subir los tipos de interés, que los tipos bajos permanecerán un largo período. Metadona para el drogadicto. A lo japonés…

Montoro, ese optimista antropológico. Montoro cree que la recaudación subirá un 7,8% aunque el PIB crezca apenas un 2,3-2,5%. ¿Cómo obrará el milagro? Si en Bruselas cuela, cuela.

El gas, idiota, el gas. El gobierno se ha dado cuenta ahora que la clave de la subida de precios eléctricos está en el sistema interno del mercado del gas. ¿A qué se dedicó el ministerio de Energía hasta ahora?

Etiquetas:Luis LosadaPSOE