Principal

Diario YA


 

Premios Teatro de Rojas: El público de Toledo premió al Ballet de San Petersburgo por “La Bella Durmiente”

El pasado día 20 de septiembre el público de Toledo nos concedió el Premio al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas 2018. En esta ocasión, la obra premiada fue La Bella Durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov y nos enorgullece que sea la tercera vez que lo recibimos, más aún, cuando es un premio que se decide por votación de los espectadores.

 

En el acto de entrega de premios, como productora en España del Ballet de San Petersburgo y representante oficial de la Unión Internacional de Artistas de Rusia, no podía dejar de expresar el agradecimiento a ese público.

Gracias al público de Toledo y a todo el equipo de cultura del Teatro de Rojas por darnos la posibilidad de traer aquí nuestros espectáculos. Tengo que resaltar que es un público que valora la historia, la cultura, la buena escuela, los buenos artistas… Y esto nos da muchos ánimos de seguir trabajando, hacer nuevas producciones y traer nuevos espectáculos.

Como anuncié en el acto de entrega de premios ante la audiencia del Teatro de Rojas, la próxima compañía que traeremos a España será el Ballet de Igor Moiseyev, la legendaria compañía que fue representante diplomática de la Unión Soviética. Siempre que la Unión Soviética abría relaciones diplomáticas con un país, el Ballet de Igor Moiseyev era la primera compañía que viajaba allí. A España vino por primera vez en 1966 y tiene concedida la Gran Cruz al Mérito Civil por su contribución a la cultura universal.

Igor Moiseyev, su fundador y maestro, una de las figuras más grandes del arte escénico ruso, nos dejó también palabras sabias que fueron aplaudidas por el público toledano:

“Yo diferencio la Civilización y la Cultura; La Civilización es la riqueza que hay a nuestro alrededor y la Cultura es la riqueza interior. Si la Civilización empieza adelantar a la Cultura y se convierte en un objetivo en sí misma, el poder destructivo de la Civilización se hace más grande que su poder Constructivo”.

Todos los que trabajamos en llevar a los escenarios los mejores productos artísticos queremos que la Cultura esté por encima de la Civilización intentando hacer lo mejor para que el público tenga esa riqueza.

Por Tatiana Solovieva,
Productora y representante oficial de la
Unión de Artistas de Rusia en España