Principal

Diario YA


 

Consideran que la medida supone una presión laboral y una invasión de la intimidad inaceptables

Piden a Apple y Facebook que suspendan la congelación de óvulos

Redacción. El portal de peticiones on line ha lanzado una campaña para pedir a los máximos responsables de Apple y facebook que suspendan su política de congelación de óvulos de las empleadas. En su opinión, la medida supone una presión laboral sobre la mujer inaceptable. “Se obliga a elegir entre la maternidad y la profesionalidad; el mensaje que están lanzando es que las madres no son bienvenidas en la empresa”, concluyen.

La petición on line recoge el artículo publicado en linkedin por la empresaria y consultora laboral Victoria Pynchon:

Los empleadores de tecnología de punta y STEM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) no quieren sólo tus horas nocturnas, quieren tu fertilidad (…) Lo que necesitan y merecen las mujeres es una nueva métrica para medir el valor de nuestro trabajo (…) Te mereces un trabajo amigable a la familia, no una granja de huevos”

La campaña también considera que desde el punto de vista empresarial la política social es equivocada. “¿Uds. no conocen el talento que se despliega en las mujeres con la maternidad?”, les preguntan a los CEOs de Apple y Facebook, Tim Cook y Mark Zuckerberg respectivamente.

La campaña reclama una política social familiarmente amigable que potencie las guarderías de empresa, el bono por nacimiento o el trabajo en línea desde casa. “Eso sí que permitiría retener el talento de las mejores sin necesidad de forzarlas a elegir entre la maternidad y su desarrollo profesional”, señala CitizenGO.

Además, señala la campaña, los procesos de estimulación ovárica son altamente intrusitos para la mujer y sólo recomendados científicamente para mujeres con dificultades para quedarse embarazada. Los potenciales riesgos –según los expertos- son: graves riesgos de trombosis, paros cardíacos, hemorragia o incluso infertilidad.

Si quiere sumarse a esta campaña puede hacerlo aquí: http://www.citizengo.org/es/12637-mujer-no-te-mereces-una-fabrica-huevos
 

Etiquetas:FEMENlobby gay