Principal

Diario YA


 

Personaliza tu seguro de coche ¿Estás pagando de más?

Un seguro de coche, para todo propietario es una obligación, ya que por las exigencias de la ley, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil. No obstante, un seguro minimiza el impacto económico que puedas llegar a tener ante un siniestro o situaciones de menor gravedad.
Es importante que sepas que estas coberturas no son universales y dependen de diversos factores y de las aseguradoras. Por esa razón, te diremos qué debes tener en cuenta para seleccionar el seguro que más se ajuste a tus necesidades y así no tengas que pagar de más.

Tipos de seguros de coches
Antes de explicar lo que se necesita para calcular seguro coche, debes tener en cuenta la diferencia entre los tipos de seguros que existen y los factores de los que dependerá su elección.
En primer lugar, tenemos el seguro a terceros, o también conocido como el seguro básico, con el que todo vehículo debe contar. Consta de una póliza simple y económica, obligatoria por la Ley, incluye responsabilidad civil, que abarca los daños personales y materiales asociados a terceros.
La responsabilidad civil excluye al conductor y al coche asegurado. Si quieres que se incluyan, tendrás que ampliar tu seguro. La asesoría jurídica y la asistencia en la vía están incluidas en este tipo de seguros.
Por su parte, también está el seguro a terceros ampliado, el cual contempla lo anterior y se le añade una serie de cosas importantes, como lo es la cobertura a daños propios del coche asegurado, parabrisas, arrollamiento de animales, etc...
Ten en cuenta que las aseguradoras te ofrecen un paquete de este seguro, y tendrás que elegir lo que más se ajuste a tus necesidades.
En estos paquetes te ofrecen subsidios por privación para conducir, robo del coche, limpiezas inherentes a traslado de heridos, etc...  Es decir, este seguro cubre aquellas prioridades o necesidades, que como dueño no te ofrece un seguro básico.
La cobertura completa a daños de la propiedad, robo, choques, incluso asistencias y servicios al coche y su propietario, la concede un seguro a todo riesgo. Este tipo de seguro se puede adquirir bajo dos modalidades, con franquicia y sin ella.
La diferencia fundamental es que el seguro a todo riesgo con franquicia solo cubre parte de los gastos generados en un siniestro; mientras que en el seguro sin franquicia, la compañía aseguradora es la responsable absoluta de velar por lo inherente al coche.

Factores para calcular el seguro de coche
Sabiendo las diferencias entre los tipos de seguros que hay, es necesario que sepamos cómo calcular el seguro coche, con el fin de que no gastemos más dinero de forma inapropiada.
Ten en cuenta que toda aseguradora se basa en tres factores determinantes para calcular seguro coche, siendo el primero el tipo de seguro, seguido del Coche y por último el Conductor.
Es importante que sepas que las primas de los seguros se calculan con base al riesgo asumido, por lo que es fácilmente deducible que según el tipo de seguro que elijas, la prima será menor o mayor.
En el caso del seguro a terceros, con cláusulas básicas, el valor de la pima es mucho menor que para el seguro a terceros ampliado, o a todo riesgo.
Cuantas más coberturas añadas a tu seguro, más pagarás, y por ende, mayor protección contra daños a terceros, personales y a tu coche.
La marca de tu vehículo también cuenta en el cálculo de tu seguro, el modelo, su antigüedad, kilometraje y el tipo de combustible. Cuanto más valor tenga tu coche, mayor será la prima a pagar.
También es importante el conductor, ya que su experiencia, sexo, profesión, estado civil y otros datos, repercuten en la estimación de la póliza del seguro. Estos cálculos se basan en la probabilidad, por lo que las primas disminuyen al evaluar lo probable que es que se produzca un siniestro.
Un ejemplo relacionado es que las personas con más experiencia al volante, disminuyen la probabilidad de un evento inesperado o siniestro; mientras que los novatos la incrementan. Por esa razón, suele ser más cara la prima al evaluar al conductor.

Calcular el seguro de coche
Ahora bien, calcular tu seguro de coche es muy fácil, sólo te tardarás dos minutos, por lo que ahorrarás mucho tiempo y dinero. Los seguros online, aparte de ofrecer un tiempo óptimo de respuesta, te facilitan diversos canales para comunicarte con ellos.
Este proceso online te ofrece combos de coberturas que podrás adaptar a tus necesidades y prioridades, y de esta forma podrás saber el valor de tu póliza y conseguirás los mejores precios del mercado, y por qué no, la mejor calidad.
Si estas cansado de pagar de más por tu seguro, aprovecha los consejos que te hemos dado acerca de calcular el seguro de tu coche y contratalo ya.