Principal

Diario YA


 

Por su papel de reparto en “Vicky Cristina Barcelona”

Penélope Cruz nominada por el Sindicato de Actores

Redacción Madrid. 18 de diciembre.

  Penélope Cruz suma y sigue. Después de que la semana pasada recibiera la nominación para hacerse con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, hoy fueron sus propios compañeros los que reconocieron su trabajo y la nominaron en esta categoría a los premios del Sindicato de Actores por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', la última cinta de Woody Allen. Al margen del éxito de Cruz, la gran triunfadora en estas nominaciones fue 'La Duda' el drama sobre los abusos de un sacerdote Hasta cuatro de sus actores están entre los nominados, incluidos sus dos protagonistas, los oscarizados Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, y opta también al premio al mejor reparto.

   Los actores Angela Bassett ('La última puerta') y Eric McCormack ('Will & Grace') fueron los encargados de anunciar a las seis de la mañana hora de Los Ángeles --tres de la tarde hora española--  la lista de candidatos de los premios de la Screen Actors Guild (SAG) desde en el Pacific Design Center de Hollywood. Los ganadores de estos galardones se darán a conocer en la gala que se celebrará el Shrine Auditorium de Los Angeles el próximo 25 de enero.

   Después de llevarse los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles (LAFCA) del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York o de la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE.UU y nominaciones a los Independent Spirit Awards y a los Globos de Oro, era de esperar que Cruz estuviera en la lista de candidatas a los premios del sindicato de actores por su interpretación de la inestable y depresiva Maria Elena. Unos galardones que tienen el valor añadido de ser concedidos por sus propios compañeros y para los que ya estuvo nominada como mejor actriz principal hace un par de años por 'Volver' de Almodóvar.

   En esta ocasión, Cruz es candidata a la categoría de mejor actriz de reparto junto con dos interpretes de 'La Duda' Viola Davis y Amy Adams, Kate Winslet por 'El lector' y Taraji P. Henson por 'El curioso caso de Benjamin Button'. Prácticamente las mismas actrices con las que la española competirá por el Globo de Oro, con la única excepción de Henson en lugar de Marisa Tomei ('El luchador'), y con las que previsiblemente tendrá que batirse en los Oscar, cuya lista de nominados no se conocerá hasta el 22 de enero.

   OTRA VEZ LEDGER

   En cuanto al resto de nominados, para llevarse el premio al mejor actor los candidatos son Sean Penn por 'Mi nombre es Harvey Milk', Brad Pitt por 'El curioso caso de Benjamin Button', Frank Langella por 'El desafío: Frost contra Nixon' Richard Jenkins por 'The Visitor' y el resucitado Mickey Rourke por 'El luchador'. Por el premio al mejor actor de reparto competirán Josh Brolin ('Mi nombre es Harvey Milk), Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder'), Philip Seymour Hoffman ('La duda'), Dev Patel ('Slumdog Millionaire') y el favorito en todas las quinielas, el fallecido Heath Ledger por su Joker en 'El caballero oscuro'.

   En el apartado de mejor actriz principal, la veterana Meryl Streep ('La Duda') competirá con Anne Hathaway ('La boda de Rachel'), Angelina Jolie ('El intercambio'), Melissa Leo ('Río Helado') y Kate Winslet ('Revolutionary Road'). Además de los premios individuales, el sindicato estadounidense de actores otorga el premio al mejor reparto donde los nominados son 'La Duda', 'El desafío: Frost contra Nixon', 'Mi nombre es Harvey Milk', 'El curioso caso de Benjamin Button' y la comedia 'Slumdog Millionaire'.

 

Etiquetas:cine