Principal

Diario YA


 

Con el 37,1% frente al 32,89% de López Obrador y el 25,26% de Josefina Vázquez Mota

Peña Nieto logra la victoria en México

Redacción.  Según los datos difundidos por el Instituto Federal Electoral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado el domingo las elecciones presidenciales mexicanas, con el 37,1% de los votos (13,4 millones de papeletas). En segundo lugar queda el radical izquierdista Andrés Manuel López Obrador (PRD), con el 32,89% y 11,8 millones de votos. Y en tercer lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), que ha logrado un 25,26% de los sufragios (9,1 millones de votos).

 
Una vez obtenida la victoria, Peña Nieto ha declarado que sus principales objetivos son la lucha contra el crimen, la economía de libre mercado pero con sentido social, y combatir la pobreza. 
 
El PRI, de tendencia izquierdista, es favorable a la eutanasia pasiva “a petición del paciente y solo en esos casos”. Desde la reforma efectuada en 2008 en México a la Ley General de Salud, ya se permite la eutanasia pasiva que concede el derecho a los enfermos terminales a suspender el tratamiento curativo y recibir solamente cuidados paliativos. 
 
Otra de las características de la política de Peña es su defensa de píldora abortiva del día después (PDD). Y sobre el aborto, Peña Nieto declaró: “Creo que la ley debe dar los márgenes para que bajo ciertos supuestos, la mujer pueda decidir abortar”.
 
Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Tiene mala fama entre la clase intelectual de su país, agravada por el hecho de que apenas hace siete meses pudo pronunciar tres libros. Con solo  18 años se afilió al PRI, consiguiendo poco a poco ir ascendiendo desde subsecretario del Estado de México con 32 años a Secretario de Administración con 34, y con 37 Diputado local y coordinador parlamentario del PRI. Ya con 39 años fue gobernador del Estado de México, el más poblado del país (una zona de 14 millones de habitantes del tamaño de la Comunidad Valencia). Y, finalmente, con 45 años ha llegado a convertirse en el presidente más joven de la historia de México+.

 

Etiquetas:méxico