Principal

Diario YA


 

Los puertos están en Asturias, Cantabria, León y Navarra

Nueve puertos de montaña permanecen cerrados

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

  Nueve puertos de montaña españoles permanecen hoy cerrados, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que la Agencia Estatal de Meteorología sitúa con alerta naranja a Gerona por fuertes vientos.

   Concretamente, Tráfico avisa hoy de que se encuentran cerrados los siguientes puertos de montaña: en Asturias: La Cubilla (Pola de Lena) y Ventana (Teverga); en Cantabria: Brañevieja (Espinilla), Palambera (Espinilla), Portillo La Sia (Ramales de la Victoria), Lunada (San Roque de Riomera) y Estacas de Trueba (Vega de Pas); en león, Ventana (San Emiliano) y en Navarra, Belagua (Isaba).

   Por su parte, la AEMET sitúa hoy en alerta naranja (riesgo importante) a Gerona, concretamente al Ampurdán, donde se registrarán previsiblemente vientos de hasta 100 kilómetros por hora. En alerta amarilla (riesgo bajo) se hallan la costa gallega, Cantabria, país Vasco, Navarra, Huesca, Tarragona, Castellón y Menorca.

   La agencia meteorológica prevé también para hoy precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. También es probable que las precipitaciones, de forma débil y dispersa, se extiendan hasta los sistemas Central e Ibérico, siendo posibles al final del día en el suroeste peninsular. En Baleares, por su lado, los chubascos serán localmente moderados, ocasionalmente con tormentas y granizo.    Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, lluvias en general débiles, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

   La cota de nieve asciende hoy. Se situará entre los 400 y 600 metros en el Cantábrico oriental, subiendo hasta los 1.000; sobre los 900 y 1.200 en el tercio oeste peninsular; sobre los 500, ascendiendo a los 1.000, en Baleares.

   Las temperaturas mínimas, en general, experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península y Baleares. Heladas débiles, localmente moderadas, en numerosas zonas del interior peninsular.

   Los vientos soplarán moderados a fuertes del Noroeste en Baleares y tercio oriental peninsular. De componente Oeste, moderados, con algún intervalo fuerte, en los litorales gallego y andaluz y Melilla, y flojos a moderados en el resto. En Canarias, moderados del Noreste, con intervalos fuertes.

Etiquetas:clima