Principal

Diario YA


 

MODA

NETAWEAR te invita a sumarte a la moda sostenible y vintage de la compra-venta de prendas Premium de segunda mano

El mercado de ropa de segunda mano sigue creciendo en España, después de triunfar en Nueva York, Berlín y París. NETAWEAR es una plataforma digital para comprar y vender éticamente prendas de marcas Premium dándoles una segunda vida. Su fundadora, Ana Recasens, descubrió este nicho de mercado en Nueva York, donde comprobó el interés que despierta entre coleccionistas y compradores.

En la era del fast-fashion, se impone la tendencia de la pieza única, con estilo y leyenda. Antes se le llamaba "moda de segunda mano" o vintage, hoy en cambio se habla de moda con memoria, coleccionismo o heritage.  Siete de cada diez españoles compraron o vendieron objetos de segunda mano en 2017. Se trata de un nicho de mercado que ya ha triunfado en muchas ciudades como Nueva York , Berlín o París, y está posicionándose muy en línea con los nuevos valores millenials y post-millenials: reciclar, rendir tributo a los grandes maestros, entender la moda como un objeto de cultura y explorar la construcción de la propia identidad. 

Más allá de la atracción por la novedad, la homologación actual del retail, y las tendencias pasajeras, NETAWEAR se manifiesta como una alternativa sostenible y duradera. Una plataforma que respira moda 100 %, donde cada día es fuente de inspiración para muchos con sus mensajes e imágenes. Entre sus influencers destacan Alex Riviere, Blanca Miro o Patricia Casirini entre otras.

Prendas que se han visto en las recientes pasarelas, que han marcado una época y respiran estilo. Piezas vintage que se revalorizan con el tiempo, o accesorios icónicos a buen precio, es lo que ofrece NETAWEAR , además de generar contenidos e invitar a pasearse por el tiempo, tanto por placer como por inversión - piezas de lujo que son apuestas seguras de calidad y estilo-.

En NETAWEAR encontrarás una cuidada selección de prendas y accesorios de colecciones actuales y de otros años, que respiran moda 100%. Apostar por NetAWear es un valor seguro. Su lema: to die for te señala lo que no hay que perderse: piezas icónicas, colecciones descatalogadas que en su día se agotaron a las pocas horas, o prendas que han ocupado páginas de editoriales de moda.

El mítico “Lady" de Dior, el  siempre clásico “Kelly”  de Hermès , o el “Boy” de Chanel. Un espacio donde puedes comprar todo el lujo de las primeras marcas . Alaïa, Isabel Marant, Lanvin, Loewe, Dries van Noten, Max Mara...entre muchos otros.

NETAWEAR es también una oportunidad para comprar éticamente dando una segunda vida a las prendas. Un movimiento circular en la industria de la moda que va acorde a los tiempos actuales, sin perder exclusividad y valor de la prenda. Unos valores cada día más en alza entre los compradores de moda.

NetAWear inauguró su puesta a punto en las redes en julio de 2017. Un proyecto de Ana Recasens, CEO y fundadora de esta plataforma de compra y venta de ropa Premium - actual y vintage - que creó a su regreso de Nueva York. Allí vivió muy de cerca el mundo de la moda, cursando en la Parsons School y como Assitant Fashion PR en los Showrooms de Alberta Ferreti y Moschino. Al mismo tiempo descubría los mejores santuarios de ropa de segunda mano. Allí descubrió el interés que despierta entre coleccionistas y compradores.

“ Los artículos de lujo son objetos de deseo. Nuestra plataforma quiere hacer accesible el lujo, que ya no sea cuestión de heredar las prendas de tu familia, sino que puedas adquirirlas y convertirte en compradora de primera mano. "

COMO FUNCIONA
-A golpe de click.
-Puedes ver las últimas novedades y viajar por las diferentes secciones dependiendo de la prenda que quieras comprar .
-El precio es un 70% más barato (o incluso en algunas prendas más), que el precio original del producto.
-En la sección VENDER podrás registrarte y subir tu selección de piezas. El equipo de NETAWEAR confirmará si los acepta para retocar las fotos y subirlas al catálogo. Todos los artículos son examinados antes de que lleguen a su destino final, para certificar su calidad y buen estado, y asegurar los estándares de autenticidad que ofrece la web. 

Web: www.netawear.com