Principal

Diario YA


 

"Gracias por haber mantenido los teatros abiertos", destacó tras haberla calificado de "valiente"

Nacho Cano homenajea a Ayuso en el acto del 2 de Mayo

Ha sido la gran sorpresa del acto del 2 de May en Madrid. Ese momento llegó cuando el compositor Nacho Cano, exmiembro de Mecano, fue galardonado con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. El músico devolvió el premio a la presidenta en funciones alabando su gestión durante la pandemia, sobre todo en lo relacionado con el mundo de la Cultura.

"Gracias por haber mantenido los teatros abiertos", destacó tras haberla calificado de "valiente". "Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia... Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso", narró.

En su discurso, Díaz Ayuso, hizo un llamamiento a "renovar la concordia". "Lo mejor que podemos hacer para afrontar lo que nos pasa es no perder nunca el sentido de la concordia". "Sirva esta celebración de paréntesis en la disputa electoral, y al propósito de que, sea cual sea el resultado, la discordia entre madrileños y españoles no prevalecerá: que los únicos enemigos que conocemos son el virus y la ruina, y que el resto son desacuerdos de los que puede salir lo mejor de nosotros si no olvidamos lo que nos une", sostuvo. En este sentido, señaló que "en la concordia caben la diversidad y el conflicto civilizado, el desacuerdo". "Lo contrario de la concordia es la discordia, que es la negación de la convivencia, la decisión de no vivir juntos", apostilló.

La palabra "libertad" ha sido uno de los ejes de la campaña de Ayuso. Ocho veces la ha mencionado en su intervención.

Etiquetas:Ayuso