Principal

Diario YA


 

Móviles y Tablets: Cada vez más imprescindibles

Las tablets y los móviles son actualmente los dispositivos más utilizados, ya sea por su comodidad o por su facilidad a la hora de usarlos.
Asimismo, las nuevas generaciones nacen con ellos bajo el brazo, cada vez tendremos más dependencia sobre ellos, solo hay que fijarse todas las mañanas en el trasporte público, nadie levanta la cabeza de su dispositivo electrónico.
Según tus necesidades, el teléfono móvil que elijas puede cambiar la manera en la que organizas tu día a día, de igual manera sucederá con un dispositivo tablet.

¿Cuál es mejor?
Las tablets, a pesar de estar categorizadas como dispositivos móviles, presentan claras diferencias tanto en sus funcionalidades como en la usabilidad. Por otro lado, el consumo de internet que se realiza en ellas y las descargas de las diferentes aplicaciones online que se pueden ejecutar.
Una de las diferencias más evidentes y a tener en cuenta a la hora de elegir una tablet  o un móvil, es la incapacidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto.
Sin embargo, son muchas las similitudes que presentan estos dos dispositivos electrónicos. En primer lugar, se pueden hacer uso y descargar las mismas aplicaciones, al igual que ejecutar los mismos programas electrónicos (Microsoft office), y realizar las mismas actividades de ocio en los dos dispositivos.

Tablet
Si te gusta ver películas, hacer fotos y poder disfrutar de miles de aplicaciones disponibles en Google Play y Apple Srore, os recomendamos las tablets.
Cada vez es más frecuente que las personas complementen el funcionamiento de su móvil con la de una tablet, como bien hemos mencionado anteriormente, ambos presentan pocas diferencias entre ellos, aunque sus funcionalidades son bien distintas.
Las tablets están diseñadas para disfrutar de películas, series, almacenar fotos, pero sobre todo tiene la capacidad de poder trabajar con ella y ser utilizada como un gran soporte para disfrutar de las diferentes aplicaciones disponibles en las plataformas de descarga de estas.
Antes de comprar una tablet, deberemos de fijarnos en características clave como el tamaño, la capacidad de almacenamiento o la batería, aspectos clave para poder disfrutar de una experiencia óptima con ella. Además, como con todos los productos, existen verdaderos chollos para los que no quieren gastarse mucho dinero en ellas y es fácil encontrar buenas tablets relación calidad precio.

Móvil
Al igual que hemos comentado anteriormente con las tablets, los móviles son los más importantes a la vez que los más conocidos y usados mundialmente, pues nos facilitan múltiples actividades del día a día, ya sea para trabajar, buscar información, jugar, escuchar música…
Como bien hemos analizado con las tablets, lo haremos con las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar un dispositivo móvil.
El procesador y la memoria RAM son puntos imprescindibles a tener en cuanta, no recomendamos móviles con una capacidad inferior a 4 GB.
Asimismo, hablaremos de la pantalla tanto el tamaño como la resolución cumplen un papel muy importante, la primera de ellas es pura comodidad para poder guardarlo en el bolsillo y la segunda para poder disfrutar de videos e imágenes a alta definición. Por último, el precio es un tema que a todos nos interesa, por ello, en nuestra guía analizamos los mejores móviles calidad precio o directamente los más baratos y mejores del mercado.