Principal

Diario YA


 

Mueren seis personas en el tiroteo frente al consulado de EEUU en Estambul

  Tres agentes de Policía y tres asaltantes murieron hoy después de que un grupo armado no identificado abriera fuego a la entrada del consulado de Estados Unidos en Estambul, según informó el gobernador de la ciudad, Muammer Guler.

   Uno de los policías murió en el lugar y los otros dos en un hospital cercano, añadió el gobernador a la prensa. El tiroteo, producido en un barrio de las afueras desde el que se aprecia el Bósforo, duró alrededor de un cuarto de hora, según informaron testigos presenciales.

   "Ellos (los asaltantes) eran cuatro personas. Tres de ellos salieron de un automóvil y dispararon a la policía", declaró a Reuters un testigo, Enis Yilmaz, quien había acudido al consulado para solicitar un visado. El cuarto huyó en el automóvil, añadió. Según la agencia de noticias Anatolia, uno de los policías muertos trabajaba en el consulado y los otros tres eran agentes de tráfico.

   En Turquía operan diversos grupos armados desde hace años, entre ellos maoístas, trotskistas, separatistas kurdos y milicianos islamistas.

 

 

Etiquetas:EE UU