Principal

Diario YA


 

Motivos por los que conocer Cuba

¿A quién no le gusta el paraíso? Cuando hablamos de ello, seguro que os viene a la mente una playa de ensueño, palmeras y algún mojito en mano con el que disfrutar. Todos estos ingredientes, pueden encontrarse en un país maravilloso como Cuba, donde la cultura y la aventura están disponibles para quienes lo visiten. Seguro que por redes sociales has visto alguna vez fotos de tus seguidores en rincones de este bello lugar. Seguro que has pensado: “ojalá fuese yo la persona de la foto”. Ahora es el momento de hacer esas ilusiones realidad, hacer la maleta y vivir la experiencia en resorts de lujo en Varadero. ¿Te faltan motivos para conocer los rincones de este sitio? En este artículo terminaremos de convencerte, así que empieza a buscar la ropa que vas a llevarte para el viaje.

Razones por los que conocer el paraíso de Cuba

Personalidades del mundo de la política como Barack Obama y de la música internacional como Madonna, han saboreado y disfrutado la cultura cubana. El enorme contraste que tiene esta isla, no te agobiará, sino que terminará de encandilarte. Aquí lo más importante es que disfrutes sin preocuparte por nada, por lo que abandona la idea de mirar la hora o revisar el correo electrónico.

Sin duda, el motivo principal por el que visitar Cuba son sus playas. Especialmente, las de Varadero constituyen las más icónicas del país. Se trata de aguas de un color azul muy especial, con los arenales más fotografiados del Caribe. En sitios con todo incluido como en Cayo Coco, el sol y la tranquilidad están asegurados para las personas visitantes.

Y hablando de sol, las puestas de sol se han convertido en todo un fenómeno de redes sociales. Si consideras que has visto atardeceres de ensueño, ten claro que en Cuba cambiarás de opinión radicalmente. En Punta Gorda (Cienfuegos), se encuentra uno de los rincones más singulares en el que las personas que viven en Cuba declaran ser el mejor lugar para visualizar el atardecer.

Por otra parte, para las personas amantes de la naturaleza y lo exótico, en Viñales tienen la seguridad de que encontrarán su pasión por ello. Se trata de una de las zonas más verdes de toda la isla, donde los campos de café dominan el paisaje. En este sitio se pueden realizar excursiones tanto a caballo como en bicicleta. Además, podrás disfrutar de un baño en alguna piscina natural que seguro que recordarás toda la vida.

Si eres amante de la cultura de un país, debes visitar sin duda sus ciudades. Más allá de todo lo relacionado con la iconografía del Che Guevara o de Fidel Castro, en sus calles se pueden encontrar verdaderos artistas. Asimismo, en las principales ciudades de la isla también se pueden contemplar las maravillosas galerías de arte y tiendas relacionadas con la artesanía local.

Y si hablamos de cultura, es obligatorio hacer mención de la gastronomía cubana que debes conocer. En este bello país, puedes disfrutar de lechón asado, ajiaco, caldosa, ropa vieja, arroz congris, yuca con mojo o picadillo a la criolla, entre otros deliciosos platos. Ahora que conoces cuáles son las razones por las que visitar este lugar, estamos seguros de que te hemos convencido y estás haciendo tu maleta para vivir esta experiencia única.