Principal

Diario YA


 

Se une a García-Margallo y Josep Piqué

Miguel Angel Moratinos, nuevo miembro de la Academia de la Diplomacia

Embajadores acreditados en España con Miguel Angel Moratinos

En una ceremonia que tuvo lugar en la residencia de la Embajadora de Chipre en España, el ex Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos Coyaubé recibió el acta de nombramiento como Académico de Número de la Academia de la Diplomacia.
Tras unas palabras de bienvenida de la anfitriona la Embajadora Koula Sofianou y del Presidente Ejecutivo de la Academia Santiago Velo de Antelo, el Embajador Arturo Pérez Martínez glosó la figura del nuevo Académico con quien había tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de su carrera diplomática. El Vicepresidente de la Academia José Carlos Ruiz Berdejo y Sigurtà pronunció unas palabras en nombre de la institución destacando la incansable labor de Miguel Angel Moratinos en defensa de la paz en el mundo, subrayando el honor que representa para la Academia que entre a formar parte de la misma el tercer Ministro que ha ocupado la Cartera de Exteriores y Cooperación, pues José Manuel Garcia Margallo y Josep Piqué ya ocupan sendas sillas como Académicos de Número.
Concluyó Miguel Angel Moratinos Moratinos que agradeció el nombramiento y recordó haber sido uno de los que apoyaron la creación de la Academia de la Diplomacia aún antes de que se formalizase jurídicamente su existencia. También destacó  la importancia de la difícil labor diplomática para que el diálogo prevalezca siempre sobre los enfrentamientos.
Después del acto en el que participaron, entre otros, Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática, los académicos Alvaro Durántez e Ignacio Buqueras, los Embajadores de la República Popular China, Australia, Tailandia, Luxemburgo, Eslovenia, Kazajstán y Rumania además de diplomáticos de Rusia y Uzbekistán así como la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño, y los empresarios María Vega de BMW, Javier Otero de La Favorita y Juan Menéndez del grupo FCA se brindó por el nuevo académico de la Diplomacia con un exquisito vino chipriota.

Etiquetas:Academia de la Diplomacia