Principal

Diario YA


 

Mi coche no arranca, causas y soluciones

¿Tenéis una emergencia y vuestro coche no arranca? ¿Estáis apurados y necesitáis salir y no podéis prender vuestro coche? Os recomendamos leer lo que a continuación tenemos para vosotros para que conozcáis algunas de las posibles causas y varias soluciones que podréis darle a vuestro coche cuando no arranca.
¿Cuáles son las causas más comunes por las que un coche no arranca?
Pueden ser muchas las causas por las cuales un coche no puede arrancar, entre algunas de las más comunes pueden mencionarse las siguientes:
Batería descargada
La batería descargada es quizás la causa más común por la que un coche deja de arrancar. Esta falla puede deberse a varias razones, es posible que el alternador del coche no este cargando bien la batería, como también, es probable que vuestro coche tenga un robo de corriente o que la batería ya deba ser cambiada.
En cualquier caso, si vuestra batería se descarga varias veces, os recomendamos acudir a un taller en Toledo y Madrid para resolver ese problema y evitar que se repita muchas veces más.
Problemas con las bujías de precalentamiento
Esta falla solo se presenta en coches de gasolina y se da cuando las bujías de precalentamiento tienen algún tipo de falla o ya están completamente dañadas. Para resolver este problema simplemente debéis cambiar vuestras bujías, para ello, lo más recomendable es que llevéis el coche a un mecánico de confianza, la reparación no es complicada, pero podéis hacer mucho daño al coche si no lo hacéis de la forma correcta.
Mal funcionamiento del sistema de combustible
Una falla bastante común y que puede ser altamente molesta. Las causas de este tipo de falla pueden ser varias, puede deberse a una simple manguera rota, a problemas con algún sensor o incluso a una falla un poco mayor, como problemas con la bomba de combustible.
En el caso del fallo del sistema de combustible la única solución posible es acudir al mecánico y dejar que los expertos se tomen su tiempo para encontrar una falla en el sistema.
El coche no arranca al calentarse
Si vuestro coche no arranca cuando se calienta es posible que tengáis algún tipo de problema. En general, los problemas de arranque con el coche caliente pueden deberse a dos razones principales: la necesidad de un cambio de aceite o algún problema con un sensor que no deja encender con el coche a cierta temperatura.
Problemas para arrancar en frio
Los problemas para arrancar en frío pueden deberse a los calentadores, a un sensor o, de igual forma que pasa con el arranque en caliente, puede ser que el aceite del coche ya no sea suficientemente viscoso y deba ser sustituido.
Ya conocéis algunos de los problemas más comunes por los cuales vuestro coche no arranca y algunas de las formas más sencillas de resolver estos problemas, la verdad es que las soluciones casi siempre implican llevar al coche al mecánico y es que eso es lo mejor que podéis hacer, dejara los expertos trabajar en lo que saben y dejar nuestro coche en perfecto funcionamiento, sin ningún tipo de problema.