Principal

Diario YA


 

Mejores estufas de parafina para calentarte este invierno

Conseguir la mayor calefacción para los espacios de tu hogar, puede ser posible por medio de las estufas de parafina. Sin embargo, al existir una gran variedad dentro del mercado, hemos recopilado para ti las mejores opciones, tanto por sus características, funcionalidad, como por el precio, para que así puedas elegir la perfecta para tu vivienda.

Mejores modelos de estufas de parafina
Para que conozcas exactamente los tipos de modelos que existen y sepas cuál te conviene más para tu caso, te recomendamos que te pases por esta comparativa de estufas de parafina, en la que se explican los tipos de estufas, y se analizan los mejores modelos de cada tipo.

A continuación vamos a ver los modelos más destacados:

Zibro LC-135
Es una estufa de tipo eléctrica que pertenece a la gama alta de la marca Zibro, alcanza una potencia de 3500W y posee la capacidad de calentar estancias de entre 21 a 56 m².
Permite regular el nivel de la temperatura y calienta la estancia de una forma muy rápida y eficiente. Además utiliza combustión limpia, por lo que no genera olores molestos mientras se encuentra encendida.
Sus materiales de fabricación y las funciones que incorpora, le permiten ofrecer un alto rendimiento en los hogares.

Zibro LC 300/320/400

Pertenecientes a la misma marca, estos modelos forman parte de la gama media, siendo casi iguales, pero con una menor potencia. El primer modelo posee una potencia de 3000W, su depósito alcanza los 5.4 L y ofrece una buena autonomía, llegando a las 65 horas.
Mientras que el segundo aumenta un poco más la potencia a los 3100W, manteniendo la misma capacidad del depósito y la misma autonomía que el modelo anterior.
Por último, el modelo LC 400 aumenta la potencia hasta alcanzar los 4000W, al igual que su capacidad de depósito con unos 7.6 L y llegando a las 69 horas en autonomía.

Zibro LC-SL530

Se trata del modelo de mayor potencia de la marca Zibro, dado que alcanza los 5300W.
Es una estufa que rinde muy bien, dado que puede abarcar superficies entre unos 30 a 76 mt, lo cual permite calentar estancias grandes sin problemas. Al igual que los otros modelos, permite regular la temperatura y trabaja con una combustión limpia.

Qlima Tectro SRE-1330 TC-2

Esta estufa se trata de una buena opción, gracias al sistema electrónico de inyección con el que cuenta, ya que permite afrontar las épocas más frías de la mejor manera.
Puede calentar zonas con un máximo de 48 mt, siendo un modelo de bajo consumo, que tiene una autonomía de 16 a 44 horas, con un depósito de 5 litros y un sistema antiolores, algo que permite conseguir el mejor rendimiento en climatización.

Zibro RC-270
Un modelo de doble combustión que ofrece una potencia de 2700W, logrando así calentar zonas de entre 18 a 38 mt.
Su autonomía alcanza las 18 horas y su depósito permite almacenar hasta 4 litros. No genera ningún tipo de olor en su uso y calienta las estancias de forma rápida.

Zibro RS-24
Este modelo se encuentra en medio de los dos anteriormente mencionados, ya que su potencia alcanza los 2400W, abarcando así superficies entre unos 20 a 40 mt.
Además, cuenta con cuatro litros de capacidad y una autonomía de 16 horas, funcionando con un sistema de combustión simple.

Zibro RS-30
Con una potencia de 3000W, este modelo permite calentar zonas de entre 22 a 44 mt.
Sus opiniones y valoraciones son muy positivas, destacando su capacidad para calentar las estancias y el precio en el mercado.
Todos estos modelos ofrecen excelentes prestaciones cuando se trata de calentar tu hogar durante el invierno. Por lo que dependiendo del tamaño de la estancia que quieras climatizar, así como de tu presupuesto, puedes conseguir numerosas opciones entre las cuales poder elegir para obtener los mejores resultados dentro de tu hogar.

¿Qué beneficios aportan?
El uso de las estufas de parafina, sean de mecha o electrónicas, puede aportar numerosos beneficios para tu hogar, aparte de su excelente capacidad de calentar los espacios.
Dependiendo del modelo que elijas, vas a poder conseguir una de bajo consumo, poco mantenimiento y hasta con una mayor facilidad de uso. Se tratan de equipos de gran eficiencia, ya que usan parafina, un combustible extraído del petróleo que ofrece excelentes condiciones, el cual permite calentar cualquier espacio en menor tiempo.
Además funciona por medio de un sistema silencioso, por lo que no vas a notar que se encuentra encendida en ningún momento. De igual manera, incorporan sistemas que evitan los malos olores al quemar el combustible, evitando así que se pueda dañar el ambiente dentro de tu hogar.
Las estufas de mecha no necesitan ser instaladas, ya que las marcas diseñan modelos portátiles que puedes colocar en el lugar que quieras calentar, cuando quieras y de forma rápida.
Tampoco debes realizar mucho mantenimiento para que puedan funcionar de forma óptima, con solo cambiar la mecha de vez en cuando y realizar una limpieza de la estufa, lo cual puede ser algo muy sencillo, vas a tener el equipo en las mejores condiciones durante mucho tiempo.
Por su parte, las estufas eléctricas ofrecen una gran potencia y un consumo bastante reducido, e incluso permiten una programación del tiempo y la temperatura que necesites.
Cualquier modelo que compres, ya sea de mecha o electrónica, puede ofrecerte todas estas ventajas al momento de calentar tu vivienda durante el invierno. Calentar las estancias de tu hogar te permitirá contar con un bienestar más agradable, mejorando la calidad de vida de tu familia en la época invernal.
Gracias a las estufas de parafina puedes conseguir la temperatura perfecta sin mucho esfuerzo, y dada la variedad de modelos que existen en el mercado, encontrar la estufa indicada puede ser un trabajo bastante sencillo.
Si aún no tienes muy claro qué tipo de estufa elegir, te recomendamos esta guía de EstufasTOP donde se analizan los tipos de estufas de menor consumo.