Principal

Diario YA


 

En Kaliningrado (a orillas del Mar Báltico)

Medvedev anuncia el despliegue de misiles para contrarrestar el escudo de EEUU

Redacción Madrid. 5 de Noviembre.

    El presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, anunció hoy que el Ejército desplegará misiles 'Iskander' en la región de Kaliningrado (a orillas del mar Báltico) para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de Estados Unidos, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

   "Se desplegará, en caso de necesidad, un sistema de misiles 'Iskander' en la región de Kaliningrado para neutralizar, en caso de necesidad, el sistema antimisiles" previsto por Estados Unidos en Polonia y República Checa, anunció en un discurso ante el Parlamento sobre el estado de nación.

   "Naturalmente, también estamos considerando la posibilidad de utilizar, con el mismo propósito, los recursos de la Armada rusa", añadió el mandatario, quien indicó que Rusia también podría intentar interferir electrónicamente el sistema antimisiles desde Kaliningrado.

   Según Medvedev, "el conflicto en el Cáucaso fue utilizado como pretexto para emplazar buques de guerra de la OTAN en el mar Negro y su vez para reforzar la imposición a Europa del sistema de defensa antimisiles estadounidense".

   El presidente declaró también que el ataque efectuado por las tropas georgianas contra Osetia del Sur el pasado mes de agosto fue una consecuencia directa de la política unilateral de la Administración de Estados Unidos.

   "Sin pecar de exagerado se puede decir que la tragedia de Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) se debió, entre otros factores, a la política unilateral, presuntuosa y condenable de la Administración estadounidense", afirmó.

Etiquetas:Rusia