Principal

Diario YA


 

Este es el perfil del nuevo líder socialista

Medio PSOE apoyó a Sánchez como su nuevo secretario general

Pedro Sánchez es el elegido para ser el nuevo secretario general del PSOE con el 49% de los votos. Jornada electoral en la que han participado más de 125.000 militantes, lo que supone más de 66%. Eduardo Madina ha conseguido el 36,1% de los votos mientras que José Antonio Pérez Tapias ha obtenido el 15,1%. Sánchez ha hablado ya sobre la fecha de las primarias: "La fecha la vamos a decidir entre todos, el Comité Federal tendrá la decisión última”, algo que se hará entre todos.

El nuevo secretario general ha ganado en 11 comunidades autónomas, arrasando en Andalucía con el 60% de los votos. También ha obtenido la mayoría en Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja, Canarias y Murcia.
SU CURRÍCULUM Pedro Sánchez Pérez-Castejón tiene 32 años. Estudió la licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Se casó en 2006 con Begoña Fernández y tiene dos hijas. Su boda fue oficiada por Trinidad Jiménez. Cursó el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde jugó en el Estudiantes hasta los 21 años.

Actualmente es patrono de la Fundación Estudiantes. Más adelante realizó un Master en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y un Master en Liderazgo Público por IESE. Además es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid desde el año 2012. Al año siguiente, publicó La nueva diplomacia económica española, basado en su tesis doctoral.
Se afilió al PSOE en el año 1993. desde entonces ha ocupado los cargos de: - Concejal del Ayuntamiento de Madrid de mayo de 2014 a noviembre de 2009. - Diputado de las Cortes Generales de España por Madrid de noviembre de 2009 a noviembre de 2011. - Diputado de las Cortes Generales de España por Madrid desde enero de 2013.

Etiquetas:Pedro SánchezPSOEespaña