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Marketing dental o cómo captar clientes si eres dentista

Últimamente se habla mucho de marketing médico, especialmente entre personas que desarrollan su labor profesional cuidando de la salud y bienestar de sus pacientes.
El marketing médico abarca todas las áreas de las industrias médicas y del bienestar, incluyendo el marketing dental.
Las recomendaciones de pacientes, normalmente denominado como boca a boca, están dando paso a formas más sofisticadas de marketing en las clínicas dentales.
Exploremos las razones por las que contratar una agencia de marketing dental tiene sentido y cómo puede hacer crecer exponencialmente el tráfico de pacientes de su clínica dental.

El marketing dental es rentable...
La gran mayoría de clínicas dentales tienen que hacer una gran inversión en material y personal médico al abrir sus puertas. Es habitual hacer grandes desembolsos económicos antes incluso de que el primer paciente entre por la puerta.
En cambio a veces pasamos por alto una inversión que puede cambiar el rumbo del negocio: el marketing dental.
El uso de una agencia profesional te permite obtener el máximo rendimiento de tu inversión, incluso si su presupuesto es modesto.
Un profesional te aconsejará sobre las áreas en las que necesita invertir para para obtener el mayor retorno posible.

Su página web como base
Todos los negocios necesitan un sitio web y tu clínica dental no es una excepción. Debe ser el centro de tu negocio y reflejar la esencia de tu clínica.
Contratar una agencia transformará una simple página web en una plataforma de captación de clientes.
¿Cómo? Con información clara, mostrando la experiencia de tus dentistas y miembros del personal, detalles sobre tus servicios y procedimientos, etc.
Recuerda que eres el propietario de un negocio médico, tienes que evitar:
-    Fotografías de stock
-    Ofertas engañosas
-    Información demasiado técnica
Un sitio web para atraer nuevos pacientes, no para asustarlos o confundirlos.

Optimización del SEO
Si la página web es la base de tu estrategia, el posicionamiento web o posicionamiento en buscadores, es tu principal arma.
Queremos que cuando un paciente busque los servicios de un dentista, tu clínica esté lo mejor posicionada posible. Es lo que se conoce en el argot del marketing dental como, SEO dental o posicionamiento web para dentistas.
Un consultor SEO, a ser posible con experiencia en trabajos con clínicas dentales, puede mejorar las posiciones orgánicas de tu sitio web, haciéndote más visible en los resultados de búsqueda de Google.
El único problema del SEO es que para ver resultados en industrias tan competidas como la odontología hay que esperar varios meses.
Lo bueno es que una vez posicionado, el retorno de la inversión es enorme.

Pago por click
A diferencia del posicionamiento SEO, con la inversión en Facebook Ads o Google Ads, los resultados son instantáneos. Ya que tus anuncios empezarán a aparecer una vez activada la campaña.
Un profesional con experiencia en PPC conseguirá reducir al mínimo su Coste por click, aumentando la rentabilidad de su inversión.
Utilizadas en conjunto con el SEO y las redes sociales, las opciones de anuncios de pago por click (PPC) pueden llevar tu negocio al siguiente nivel.
Trabajar con una agencia te ayudará a equilibrar tus oportunidades de promoción gratuita, como las redes sociales, con las posibilidades de pago por click, como los anuncios en Google o Facebook.
Ambas opciones tienen valor pero funcionan mejor cuando se usan juntas estratégicamente.

Liderazgo en redes sociales
Cuando eres un profesional de la odontología, lo primero que te preocupa son los dientes y las encías de tus pacientes, no los hashtags de Twitter, es por ello que muchas veces tenderás a dejar de lado las redes sociales.
Contratar a un profesional de marketing dental para manejar esto, aumentará tu presencia en línea y reducirá tu estrés.
El uso de Facebook, Twitter e Instagram, te dará una ventaja sobre tus competidores, ya que las redes sociales son parte de la vida cotidiana de las personas.
Contratar ayuda le permitirá tener una estrategia, un horario y una presencia regular en línea; las redes sociales no son efectivas si no trabaja en ellas.
Utiliza Facebook y Twitter para la comunicación con tus pacientes: imágenes, historias de éxito, descuentos y promociones, revisiones de productos y actualizaciones sobre tu clínica.

Soluciones a largo plazo
Medir los resultados y la efectividad de tu nueva estrategia de marketing lleva tiempo
, algo que los que no son profesionales del marketing pueden encontrar frustrante.
Contar con el apoyo de una agencia te ayudará a medir tus métricas y determinar lo que funciona y lo que no funciona a largo plazo.
Es importante embarcarse en una relación que pueda funcionar durante un período de tiempo significativo para que pueda beneficiarse de los resultados.
Por ejemplo, el PPC puede ser muy efectivo pero muchas personas no lo prueban lo suficiente para medirlo con precisión.
La contratación de un profesional es la mejor manera de mantenerse al día en el siempre cambiante panorama del marketing y sacar el máximo provecho de tu presupuesto. Con la industria médica evolucionando tan rápidamente junto con el mundo del marketing online y las redes sociales, es fundamental aprovechar al máximo todas las oportunidades que te brindan.
Cuando un dentista está enfocado en la salud de sus pacientes, lo ideal es confiar en un experto en marketing dental para que se concentre en tus estrategias de marketing.