Principal

Diario YA


 

El actor y directo de EEUU rodará un documental sobre los “espaldas mojadas”, inmigrantes ilegales que cruzan la frontera mexicana

Malkovich rodará sobre los “espaldas mojadas”



Redacción Madrid. 21 de noviembre.

John Malkovich ('Quemar después de leer', 'El intercambio') quiere rodar un documental sobre los niños inmigrantes, concretamente sobre los cientos de pequeños que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos buscando un futuro mejor. La cinta, que llevará por título 'Triple crossing', tendrá un tono de denuncia social y su objetivo, según anunció el actor y director, será intentar sensibilizar al público sobre la difícil situación de los conocidos como 'espaldas mojadas', especialmente de los más jóvenes.

   En estos momentos, Malkovich se encuentra en México D.F. donde prepara la obra teatral, 'El buen Canario', protagonizada por Diego Luna ('Solo quiero caminar') y de la que es el director. El montaje se estrenará el próximo 26 de noviembre y permanecerá 10 semanas en el Teatro Insurgentes de la capital. De hecho, según asegura una información publicada por 'Variety' recogida por otr/press, Luna y el también mexicano Gael García Bernal ('Babel') también estarán involucrados en este proyecto como productores a través de su compañía, Canana Films.

   Este documental será el segundo largometraje de Malkovich como director. El actor debutó en 2002 detrás de las cámaras con el corto 'Hideous man' y ese mismo año estrenó la que hasta la fecha es su única película como director, 'Pasos de baile', una producción española protagonizada por Javier Bardem.

 

Etiquetas:cine