Principal

Diario YA


 

Madrid se llenará de obras este verano

La concejal Paz González explicó que están prácticamente concluidos los proyectos del eje comercial de Amposta y Virgen de La Oliva, así como el Pasillo Verde de la Alameda de Osuna. Explicó que continúan en ejecución los trabajos en las calles General Ricardos y Bravo Murillo. Explicó que, a pesar de los problemas financieros de las empresas adjudicatarias, el 40 por ciento de los aproximadamente 50 aparcamientos subterráneos prometidos para esta legislatura, estarán en licitación antes del final de 2008. Se han concluido las obras de construcción de una carretera para los camiones que recorrían la Cañada Real Galiana hasta Valdemingómez

En verano, se comenzarán las obras del intercambiador de Aluche, en coordinación con la consejería de Transportes, así como el cubrimiento de las vías de Metro de la estación de Campamento. Se iniciarán también las reformas en la calle Serrano y sus aledaños, así como los programas de rehabilitación de Villa de Vallecas y Hortaleza.

También se comenzará a trabajar en algunas zonas que recoge el Plan Director de Movilidad Ciclista. Están también en proceso de licitación los trabajos de las pasarelas sobre la M-30.

Por último, González explicó que, dentro del Plan Pavimenta Madrid 2008, que también se realizará en verano, se cambiará el asfaltado de tres kilómetros del trazado de la A-5 a la altura del paseo de Extremadura. Se utilizarán elementos que reduzcan la tasa de ruido en la zona.

Etiquetas:localMadridobras