Principal

Diario YA


 

Madrid Destino alquiló sus instalaciones para 250 eventos

Durante 2014, Madrid Destino alquiló sus instalaciones para 38 ferias, 27 congresos, 156 eventos corporativos y otras 73 citas a las que asistieron 1.150.000 personas. En total, 294 organizadores de eventos eligieron las sedes que gestiona esta empresa municipal, que se ha convertido así en actor clave en la promoción de un sector estratégico para la ciudad y que, además, se encarga de desarrollar la programación de los espacios culturales municipales.

Madrid Destino, la empresa que surgió tras la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Macsa a finales de 2013 y que asumió los activos de Madrid Espacios y Congresos tras su liquidación. Hoy, Madrid Destino gestiona 17 espacios emblemáticos de la metrópoli.

Desde el Palacio Municipal de Congresos, los cinco espacios del Recinto Ferial de la Casa de Casa de Campo (Pabellones de Cristal, Convenciones y Multiusos I y II y el Teatro Auditorio), la Caja Mágica o el Escenario Puerta del Ángel hasta tres de los principales teatros madrileños (Teatro Español, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y Teatro Circo Price), cuatro de los principales espacios culturales de la ciudad (Matadero Madrid, que incluye Intermediae, Cineteca, Nave 16 y las Naves del Español; CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía; Conde Duque y Medialab-Prado) el Pasaje de Colón y Casa de la Panadería son los escenarios que, además de su habitual programación, pueden alquilarse para otras actividades.  

Ferias

A los 294 eventos que tuvieron lugar a lo largo de 2014 en las instalaciones de Madrid Destino asistieron 1.150.000 personas, de las que casi la mitad (493.500) fueron atraídas por las 38 ferias  celebradas el año pasado. Entre ellas, destacan por su repercusión internacional las dos ediciones de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), del 24 al 26 de enero, y del 4 al 6 de julio; ClassicAuto, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, del 21 al 23 de febrero; Motomadrid, del 11 al 13 de abril; Arnold Classic Europe, del 26 al 28 de septiembre; Estampa, del 9 al 12 de octubre y Creativa, el Salón Europeo de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, del 16 al 19 de octubre.

Congresos

En las instalaciones de Madrid Destino se realizaron el año pasado 27 congresos, de ellos 21 nacionales y 6 internacionales. El espacio preferido para este tipo de encuentros es el Palacio Municipal de Congresos, que se consolida como un referente para la celebración de congresos. Una de las grandes citas que acoge anualmente es Madrid Fusión, el congreso gastronómico en el que participan los mejores chefs del mundo.  En 2014, se celebró bajo el lema “La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad” y, este año 2015, se dedicó a “Cocinas viajeras”.

El American College of Chest Physicians (ACCP) organizó el Congreso Chest World Congress-ACCP, del 21 al 24 de marzo de 2014. Contó con una asistencia que rondó las 7.600 personas, reunidas para analizar las prácticas clínicas actuales de neumología, con expertos internacionales en su campo. Del 8 al 10 de abril tuvo lugar el Congreso Internacional Deep Water, con 1.500 participantes, reunidos en el Palacio Municipal de Congresos para debatir sobre las nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de hidrocarburos en aguas profundas.

ExpoCoaching, del 25 al 27 de abril, un evento dedicado al mundo del coaching y al crecimiento personal y profesional fue otro de los grandes congresos del último año, así como el Congreso Extraordinario de la Asociación Española de Pediatría, del 5 al 7 de junio, que reunió a 4.200 participantes nacionales e internacionales.

Otros congresos destacados fueron el de la Sociedad Internacional para la Diálisis Peritoneal, del 7 al 10 de septiembre, con 7.200 participantes; el Congreso Internacional de Directores de Comunicación (DIRCOM), del 21 al 23 de septiembre; el Congreso de HORECA de la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo (AECOC), con 400 directivos del sector de la hostelería, el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), del 24 al 27 de noviembre, y el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), del 2 al 4 de diciembre.

Eventos corporativos

En Madrid Destino hubo 156 eventos corporativos el pasado ejercicio y seis de ellos se desarrollaron en Caja Mágica. Esta instalación, situada junto a la Ribera del Manzanares, acogió otros actos de repercusión internacional como el Mutua Madrid Open, disputado del 4 al 11 de mayo. Más de 200.000 espectadores asistieron a esta competición que pertenece a la élite mundial de torneos tenísticos y está encuadrada en el circuito Masters 1000 de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina.

Otros eventos

La Gala de Entrega de los Premios José María Forqué el 13 de enero fue, un año más,  una gran fiesta de la industria cinematográfica en el Palacio Municipal de Congresos, en el que se desarrollaron otros espectáculos como  el Disney Live! Mickey´s Music Festival, el show con más ritmo de Disney. La cifra de espectáculo llegó a 25, con un total de 86.750 asistentes.

El músico de jazz Jamie Cullum y el cantante británico James Blunt presentaron sus últimos trabajos en el Circo Price los días 22 y 23 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente. Este teatro también acogió los conciertos principales de Veranos de la Villa, entre el 30 de junio y el 25 de julio, con artistas tan destacados como el pianista Ludovico Einaudi, Andrés Calamaro y Coque Malla.

El Centro Cultural Conde Duque estrenó un Cine de Verano para disfrutar de las noches estivales,  desde julio a mediados de septiembre. Madrid Destino compaginó la actividad cultural con una zona gastronómica y de ocio que contó con el respaldo de 190.000 personas.

Etiquetas:Madrid