Principal

Diario YA


 

La policía y el ejército han reforzado la seguridad de los medios tras el ataque al Grupo Televisa

México protege a los medios de comunicación

Redacción Madrid. 8 de enero.

   Las fuerzas de seguridad y soldados del Ejército mexicano resguardaban hoy las instalaciones de los medios de comunicación de Monterrey, después de que atacaran ayer el edificio del Grupo Televisa.

   Los elementos federales y militares, junto a efectivos de Seguridad Pública mexicanos, se desplegaron alrededor de dicha cadena, así como en su periódico filial Milenio, y en las instalaciones de Televisión Azteca, todas ubicadas en el sur de esta ciudad, según informó el diario 'La Jornada'.

   Hace 24 horas, varios encapuchados lanzaron una granada desde un automóvil en marcha contra las instalaciones de Televisa y dispararon con armas de fuego, aunque no hubo que lamentar víctimas. Los desconocidos dejaron una nota en uno de los coches aparcados en la zona que exigía que dejasen de informar sobre ellos y que se centrasen en los líderes políticos del narcotráfico, en referencia al Gobierno mexicano.

INTRANQUILIDAD PARA LOS PERIODISTAS

   Televisa aprovechó su informativo matinal para reiterar a las autoridades la exigencia de garantías para poder ejercer la actividad periodística. "Hoy no hay desgracias personales, pero sí hay incertidumbre, sí hay intranquilidad, sí hay temor entre nosotros, no se diga entre nuestras familias", manifestó el presentador del espacio 'Las Noticias de la mañana', Gregorio Martínez. "Queremos seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace 50 años en nuestra institución, en nuestra casa, en Televisa Monterrey", manifestó.

   Además, Martínez agradeció las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía. "Y hoy como siempre nos solidarizamos con aquellas personas e instituciones que han sido víctimas de la violencia", dijo. El presentador pidió "que se hagan las acciones conducentes" para que se investigue y castigue a los responsables "de este ataque a la libertad de expresión".

 

Etiquetas:méxiconarcotráfico