Principal

Diario YA


 

“Crepúsculo” ha sido la película más vista este puente, seguida de “Madagascar 2” y “Bolt”

Los vampiros ganan a los animales

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

  Los vampiros adolescentes de 'Crepúsculo' aprovecharon el largo fin de semana del puente de la Inmaculada para darle un buen mordisco a la taquilla española y chuparle hasta la última gota de sangre. Con más de cinco millones de recaudación, la primera de las películas basadas en la saga literaria creada por Stephenie Meyer se convirtió, como era de esperar, en uno de los estrenos más taquilleros del año en España, superando a bombazos como 'Quantum of Solace' o al otro fenómeno adolescente del año 'High School Musical 3'.

   A la sombra de los chupasangres, los animalitos de 'Madagascar 2' bajaron hasta el segundo puesto con 3,7 millones de euros y en tan solo dos semanas en la cartelera ya se acercan a los ocho millones. Y tras los taquilleros vampiros y los divertidos animales aparece 'Bolt', lo nuevo de Disney que tuvo que conformarse con un tercer puesto que sabe a poco el fin de semana de su estreno. Según los datos de boxoffice.es recogidos por otr/press, el simpático perro que se cree un superhéroe recaudó 2,3 millones de euros.

  Ya fuera del podium queda James Bond y su 'Quantum of Solace', que baja del segundo hasta el cuarto puesto, sumando esta semana 1,37 millones de recaudación. A la segunda película de Daniel Craig como 007 le siguen 'Outlander', la cinta de aventuras que mezcla alienígenas con vikingos; 'Superhero Movie' la parodia sobre las películas de superhéroes que cae hasta el sexto puesto; y 'Appaloosa' el western dirigido por Ed Harris y protagonizado por Viggo Mortensen, Renée Zellweger y el propio Harris. Cierran el top-ten de la taquilla española, por este orden, 'Red de Mentiras' de Ridley Scott, la aclamada cinta italiana sobre la mafia 'Gomorra' y otro estreno 'Mongol' el biopic sobre el legendario y temibile Genghis Khan.

 

Etiquetas:cine