Principal

Diario YA


 

Leire Pajín, más de lo mismo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy en Teruel que el Gobierno es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el país y que por ello ha actuado desde el inicio de la novena legislatura. "Desde el primer día hemos tomado decisiones, decisiones prácticas y reales para estar al lado de los hombres y mujeres que peor lo están pasando", ha aseverado.

   La número tres del Partido Socialista ha advertido en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Aragón, que se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, que los 100 primeros días del Ejecutivo "no han sido fáciles", pero ha añadido que "saldremos de esta situación y lo haremos arrimando el hombro con los empresarios y los sindicatos, pero especialmente lo haremos estando más cerca que nunca de los becarios, de los pensionistas y de los trabajadores".

   Pajín añadió que "cuando otros gobernaron, la única receta fue recortar derechos. Cuando nosotros lo hacemos, la receta es más que nunca estar al lado de los que peor lo pasan".

   La dirigente socialista también se ha referido al próximo encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Para la secretaria de Organización, Rajoy puede demostrar ahora si deja atrás "la crispación de la que hizo gala en la legislatura anterior".

   "Tiene la gran oportunidad de reunirse con el presidente Zapatero y demostrar que le preocupa este país y que por tanto va a arrimar el hombro para poder buscar soluciones a los problemas de España", ha señalado.

   Leire Pajín ha alabado durante su intervención el esfuerzo de los socialistas aragoneses por convertir a la comunidad autónoma "en un referente para el resto del país" en materias como la educación, la vivienda pública y las infraestructuras.

   "Aragón está sabiendo explotar como nadie su condición de enclave estratégico", ha sentenciado la secretaria de Organización para añadir que "va a haber un antes y después de 2008 en esta tierra. Y eso es mérito de los ciudadanos y ciudadanas y también de este partido".

Etiquetas:PSOE