Principal

Diario YA


 

Se trata del caso de Craig Ewert, enfermo terminal de 59 años al que cooperaron en su suicidio en el centro “Dignitas”

La TV del Reino Unido emite esta noche una eutanasia real

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

  Según informa la cadena COPE, en el Reino Unido se emitirá esta noche un documental sobre el suicidio asistido de Craig Ewert, un enfermo terminal de 59 años, ocurrido en septiembre de 2006. Como justificación a su suicidio, Ewert asegura no querer pasar el esto de sus días en una “tumba con vida”.

  El suicidio tuvo lugar en un centro especializado en eutanasia con el contradictorio nombre de “Dignitas”. La viuda de Ewert justifica el documental porque, según ella, hará que la gente se enfrente a los “tabúes” de la muerte.

  La emisión del documental es polémica además de por la evidente amoralidad, porque supone a juicio de muchos el enaltecimiento de un delito, ya que la eutanasia está considerada actividad delictiva en el Reino Unido, con penas de hasta catorce años de prisión.

  En España ocurre lo mismo: según el Código Penal, la inducción y la cooperación en un suicidio y la ejecución de la muerte, acarrean penas desde dos a diez años de prisión, dependiendo del caso.

  Analistas consultados por DiarioYA afirman que, curiosamente, hace 4 años se estrenó en España una película, “Mar adentro”, donde se hacía apología de la eutanasia, es decir, de un delito tipificado en el Código Penal. Sin embargo, el Gobierno socialista acudió al estreno y ningún partido de la oposición presentó ninguna querella contra esa película.

  Estas mismas fuentes señalan que, en cualquier caso, aunque los sistemas jurídicos no entendiesen que la eutanasia es un delito (como pretende el Gobierno español), “la inmoralidad en la colaboración o inducción a un suicidio es evidente” y por tanto “rechazable”.

 

Etiquetas:eutanasia