Principal

Diario YA


 

La Fiscalía rusa sitúa al presunto asesino de Politkovskaya en Europa occidental

 

El jefe de la unidad de investigación de la Fiscalía General rusa, Alexander Bastrykin, ha asegurado hoy que el presunto asesino de la periodista rusa Anna Politkovskaya se oculta actualmente en Europa occidental, según informa la agencia de noticias Interfax. Politkovskaya, de 48 años, periodista crítica con el Kremlin y que había sufrido amenazas por sus informaciones sobre violaciones de Derechos Humanos en Chechenia y en otras regiones del Norte del Cáucaso, fue asesinada el 7 de octubre de 2006 a la salida de su apartamento en Moscú.
   Hasta la fecha las autoridades no han juzgado a nadie por este crimen, uno de los más impactantes a lo largo de los ocho años de Presidencia de Vladimir Putin.
   "Según nuestras informaciones, el asesino se oculta en Europa occidental", ha declarado Bastrykin. "Incluso sabemos en qué país se encuentra".
   La Fiscalía había identificado previamente al presunto asesino de Politkovskaya como Rustam Makhmudov. El pasado mes de junio, los fiscales anunciaron que habían concluido su investigación sobre tres hombres acusados de estar implicados en el crimen. Los tres están detenidos a la espera de juicio, que se prevé en breve.
   El fiscal general, Yuri Chaika, declaró en agosto del año pasado que el asesinato había sido ordenado por enemigos de Rusia en el extranjero cuyo objetivo era desacreditar a Putin y socavar la estabilidad política del país. También aseguró que un grupo organizado criminal, liderado por un checheno y que incluye al menos a cinco miembros y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad rusas, se había encargado de cometer el crimen.
 

 

Etiquetas:Rusia