Principal

Diario YA


 

La escuela de cine 'New York Film Academy' abre sus instalaciones en Madrid

La escuela de cine 'New York Film Academy' (NYFA), con sedes en Nueva York, Los Angeles, París, Londres o Florencia, abre sus instalaciones en Madrid, para ofrecer sus cursos a partir de otoño de 2008. Instalada en el edificio de 'Mundo Ficción', antigua sede del diario 'El Mundo', ofertará clases de dirección y producción e interpretación, en inglés y español, a cargo de profesores americanos especialistas. La aportación española vendrá de la mano del director Pablo Berger ('Torremolinos 73').

La presentación hoy en Madrid contó con la participación de Dan Mackler y Michael Young, directores de las escuelas de Los Angeles y Nueva York, respectivamente, y de Melchor Miralles, director general de Mundo Ficción, productora audiovisual que mediante un acuerdo pondrá a disposición de esta escuela sus instalaciones.

Entre las enseñanzas que impartirá esta escuela, de carácter práctico, engloban dirección de cine, actuación, escritura de guión, animación 3D, producción, cine digital, edición y periodismo.

Para Miralles el acuerdo firmado con la 'New York Film Academy' es "una noticia muy importante para los amantes del cine". Esta academia es "una herramienta de formación" bajo el lema de "todo es posible", como detalló, por su parte, Young.

"Lo más importante es contar historias y para ello pondremos todas las herramientas y técnicas al alcance de los alumnos", precisó Young, recordando que el arte del cine se basa en la colaboración del equipo, algo que enseñan en la NYFA.

CURSOS Y TALLERES

La NYFA, que en España ofertará cursos de entre un año (dirección y producción) y dos (interpretación) de duración, con entre 60 y 70 horas semanales, además de talleres de cuatro u ocho semanas y clases nocturnas para trabajadores, desarrollará sus clases en aulas pero, sobre todo, realizará prácticas en platós y sets de rodaje, con Madrid como "protagonista" de sus trabajos (cada alumno realizará ocho cortos al año y participará en cerca de 30 de otros compañeros).

Las clases, en "grupos reducidos" de alumnos de entre 12 y 16, se darán en español e inglés y costarán "alrededor" de 12.000 euros el semestre, de media. Para ser admitido en la primera promoción, que iniciará el curso a finales de septiembre, no es necesario ningún título universitario.

Sí se requerirán más requisitos para los masters, que se desarrollarán durante un año en Madrid para después cursar el segundo ciclo en Los Angeles. Además de los cursos, habrá charlas y talleres en los que participarán a lo largo del año diferentes "estrellas invitadas" de Hollywood.

En la NYFA, fundada en 1992 en las oficinas de cine de Robert de Niro en Tribeca, han cursado sus estudios los hijos de Steven Spielberg, Susan Sarandon, Peter Bogdonavich, Pierce Brosnan o Stephen Frears, entre otros.