Principal

Diario YA


 

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería establece la censura prevía para la presentación de un libro

La Lupa. En Andalucía se ha impuesto la censura y no sabemos si para combatir el paro ha creado un nuevo puesto de trabajo de nombramiento digital, el de censor de libros. A la mal llamada "Ley de la Memoria Histórica" se suma allí la "Ley de la Memoria Democrática".

En virtud de su artículo 32, la Delegación Provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha denegado la cesión de un espacio público, que se paga con dinero de todos los contribuyentes, que preside Andrés Valdivia Ayala, el Gabinete Didáctico del Museo de Almería, para la presentación de un libro, porque, tras su revisión, entiende tan docto organismo que tal presentación sería un acto contra la Memoria Democrática de Andalucía.

El libro en cuestión es el del Francisco Torres García catedrático y colaborador de Diario YA y el título ya indica por qué la Delegación de Cultura (¿será de incultura?) ha decidido censurarlo: "La vida por José Antonio. Entre el olvido y la represión". No es solo un ataque a la libertad de expresión sino la muestra de la decisión de la Junta de Andalucía de imponer una verdad oficial, lo que suena al más rancio totalitarismo.

Etiquetas:La Lupa del YAmemoria histórica