Principal

Diario YA


 

El testimonio del colombiano Marco Fidel Rojas puede ser determinante para la canonización del Papa Polaco

La curación de un Párkinson por intercesión de Juan Pablo II

Redacción.   Se trata de Marco Fidel Rojas, un colombiano que sufría de Párkinson hasta que sanó de repente por intercesión del Beato Juan Pablo II. Su testimonio está siendo estudiado en la actualidad en el Vaticano, según ha informado el diario colombiano El Tiempo, para determinar si se trata de un nuevo milagro para la causa de canonización del Papa polaco.

En su testimonio, Marco Fidel narra que todo comenzó el 8 de diciembre del 2005 cuando comenzó a sentir algunos síntomas físicos no habituales que le llevaron a realizarse una serie de pruebas médicas que finalmente le diagnosticaron la dura enfermedad de Párkinson, consecuencia de un infarto que sufrió en el cerebro.

A medida que pasaba el tiempo, la enfermedad se hacía más patente en Marco, hasta que llegó a pensar que en cualquier momento se podía desplomar, como ocurrió efectivamente cuando se cayó en la calle y casi es atropellado por un taxi.
 
Fueron pasando los años hasta que la noche del 27 de diciembre de 2010, recordó que en un viaje a Roma conoció al en entonces Papa Juan Pablo II en una Misa y que habló con él unos pocos segundos.
 
"Tengo un amigo en el más allá. Y tuvo Párkinson. ¿Por qué no lo había invocado antes? Venerable padre Juan Pablo II: venga y sáneme, ponga sus manos en mi cabeza", dijo esa noche en medio de su dolor.
 
Esa noche durmió profundamente y al día siguiente ya no tenía los síntomas de la enfermedad.
 
"Sí, Juan Pablo II me hizo el milagro de curarme", dijo el colombiano que ahora no duda en destinar su pensión para extender la devoción al Papa polaco comprando y regalando estampitas.
 
"Mi gran promesa con mi sanador, con el beato, es regar la devoción por donde vea que puedo", ha contado Marco, para quien “sería como volver a nacer si Juan Pablo II es proclamado santo gracias a mi historia”.
 
La sanación de Marco Fidel se ha certificado médicamente por "el prestigioso neurólogo Antonio Schlesinger Piedrahita", que en el certificado expedido el 26 de septiembre de 2011 señala que "actualmente encuentro al paciente en buenas condiciones de salud. Presenta temblor de reposo en manos. Resto del examen neurológico, normal".
 
Como se recuerda, el milagro que permitió la beatificación del Papa Juan Pablo II fue la sanación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, que también padecía de Párkinson, la enfermedad que durante años padeció el Pontífice.

 

Etiquetas:Canonización de Juan Pablo II