Principal

Diario YA


 

El vicesecretario general del PSOE espera que Touriño mejor los resultados de las últimas elecciones

José Blanco dice que el PP busca excusas en Galicia para justificar su próxima derrota electoral

Redacción Madrid. 5 de enero.

   El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press Televisión que el PP no tiene ninguna opción de gobernar en Galicia y busca excusas como decir que el voto de la emigración puede condicionar los resultados. Además, dijo estar muy confiado en que Emilio Pérez Touriño mejore los resultados de hace cuatro años.

   El dirigente socialista considera que la afirmación del PP de que obtendrá en las gallegas una mayoría suficiente para garantizar la gobernabilidad es "de manual" y lo que "tiene que decir un candidato que sabe que no tiene ninguna opción" y que, además, "está buscando excusas diciendo que si el voto de la emigración puede condicionar los resultados, como si fuera algo que se produce por primera vez".

   En cualquier caso, Blanco quiso resaltar "una idea clara" y es que, dijo, "el PSOE sube y el PP baja en los indicadores que yo tengo". En su opinión, esta tendencia "es normal" después de la "transformación que se ha producido en Galicia" durante los cuatro años de gobierno socialista.

   En este sentido, recordó que Galicia es una de las CCAA que "según nuestros datos más ha crecido económicamente, que ha tenido un empuje extraordinario desde el punto de vista del progreso y del desarrollo y que eso es muy visible por parte de los gallegos que no querrán una vuelta atrás" sino que "querrán que el cambio que se ha impulsado hace cuatro años continúe". José Blanco dijo estar muy "confiado" en que Emilio Pérez Touriño consiga mejorar los resultados de hace cuatro años.

   Al ser preguntado si dará tiempo a que voten en las gallegas los nietos de exiliados que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, están pidiendo ahora la nacionalidad española, respondió que no ya que el censo queda determinado el día en que se convoquen las elecciones.

Etiquetas:blancogaliciaPPPSOE