Principal

Diario YA


 

De no querer cantar en Eurovisión en españo

Joan Manuel Serrat ya es patrono del Instituto Cervantes

De no querer cantar en Eurovisión en español, ha ser miembro del Instituto Cervantes. Así son las cosas. El Consejo de Ministros ha nombrado a 12 nuevos patronos del Instituto Cervantes, entre ellos el cantautor Joan Manuel Serrat, el actor y director argentino Ricardo Darín, la poeta malagueña María Victoria Atencia, el director teatral José Carlos Plaza, la escritora y profesora de Arte Estrella de Diego y la escritora colombiana Piedad Bonnett.

Todos ellos entran a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes ‒el máximo órgano rector de la institución‒ como vocales en representación de las letras y la cultura españolas o hispanoamericanas.

También han sido nombrados hoy patronos del Cervantes Mariano Barroso (director y guionista, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), César Alierta (presidente de la Fundación Telefónica), Enrique Graue (rector de la Universidad Nacional Autónoma de México), Roberto Fernández (presidente de la CRUE –Conferencia de Rectores– y rector de la Universidad de Lérida), Ricardo Rivero (rector de la Universidad de Salamanca) y Carmen Millán de Benavides (directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia).