Principal

Diario YA


 

ILUNION Mérida Palace: Tu mejor opción si buscas hoteles de lujo en Mérida

Algo alejada del centro del país, la ciudad de Mérida es uno de esos tesoros que a veces pasan desapercibidos por su situación geográfica. Sin embargo, poca gente puede decir que ha ido a este lugar lleno de historia sin haberse enamorado de la población. Uno de los consejos principales para cualquier persona que visite la ciudad por primera vez es reservar hoteles en Mérida centro, ya que es la mejor forma de tomarle el pulso a esa localidad extremeña.

Cosas imprescindibles que hacer en Mérida
Sin lugar a dudas, el dueño y señor de la ciudad de Mérida es el impresionante Teatro Romano que se conserva. Hace muchos, muchos años Mérida tenía un nombre distinto: Augusta Emerita. Fue una colonia romana creada por el emperador Octavio Augusto en el siglo I antes de Cristo y, según demuestran los historiadores, se trató de uno de los más importantes asentamientos del Imperio en la península.
Eso se nota cuando se ponen los pies en la zona cercana al magnífico teatro, una edificación que todavía sigue en pie y donde aún hoy cada verano se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, otra cita a apuntar.
Pero el teatro no es lo único interesante que ofrece la ciudad. Los visitantes tampoco podrán despegar los ojos del acueducto romano de Los Milagros o el increíble puente romano que cruza el Guadiana y que ofrece una de las vistas más bonitas de Mérida.

La gastronomía
¡Qué bien se come en Extremadura! Y Mérida es, en concreto, una de las ciudades de la comunidad autónoma donde más importancia se le da a la gastronomía. Por eso otro de los atractivos más potentes de la zona son sus bares, locales de tapas y restaurantes. Pocas cosas hay como recuperar fuerzas después de un duro día de visitas arqueológicas con platos típicos de la capital de Extremadura como son el cojodongo, un picadillo de tomate, pepino, pimiento, cebolla y pan; o las famosísimas patatas al rebujón, su particular versión de los huevos rotos.

Un descanso de lujo, el mejor aliado
Como queda demostrado, la ciudad ofrece muchísimas posibilidades y es interesante hospedarse allí por unos días para sacarle todo el jugo posible. En ese sentido, el Hotel ILUNION Mérida Palace es ideal, es uno de los hoteles en Mérida, Badajoz, más demandados por el público.
Este encantador hotel de la cadena ILUNION Hotels cuenta con la categorización de 5 estrellas y no es para menos: su bellísimo edificio, situado en la plaza de España de la ciudad, cuenta con casi 80 habitaciones de lujo, un fantástico comedor y un delicioso solarium con piscina para refrescarse y tomar el sol en los días de calor.
Como todos los establecimientos de la cadena ILUNION Hotels, el Hotel ILUNION Mérida Palace es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con instalaciones como un gimnasio totalmente equipado, áreas de trabajo y por supuesto servicio de bar para tomar las mejores copas a la luz de la luna extremeña.
 
Su excelente ubicación y el cuidadoso mimo con el que se trabaja en este hotel lo convierten en la mejor opción para que los visitantes de Mérida conviertan su estancia en una experiencia redonda y solo deseen repetir.