Principal

Diario YA


 

Guardiola, exigente pese al 0-6

Redacción Madrid. 25 de julio.

    El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, que ayer debutó en el banquillo blaugrana con goleada ante el Hibernian (0-6), se mostró "muy satisfecho" con el resultado aunque reconoció que había cosas "que se pueden hacer mejor".

   "En líneas generales estoy muy satisfecho con el comportamiento de todos, aunque es normal que haya cosas que se pueden hacer mejor. Ha sido un buen test, un buen entrenamiento, pero creo que tendremos partidos más duros, es obvio", comentó a la conclusión del partido un Guardiola especialmente contento con "el juego posicional y la salida de los centrales".

   Precisamente, el trabajo y el juego en defensa han sido una de las cosas que más trabajó en Escocia. "Para que los atacantes creen ocasiones los medios les tienen que pasar el balón y éstos lo tienen que haber recibido de los defensas", explicó en declaraciones recogidas de la web oficial del conjunto catalán.

   Así, el preparador azulgrana explicó que se trabajó "la salida del balón como una cosa importante" y consideró que "para ser el primer día, los defensas lo han interpretado muy bien".

   Además, elogió la labor de los jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo ya que le están "ayudando mucho en los pequeños cambios". "Ellos ya los conocen y me facilitan el trabajo. Además, aportan la ilusión de querer llegar", aseguró.  

   Por otra parte, estimó que Leo Messi lo hizo "bien". "Ha recibido balones cerca del área, que es lo que quiero y estoy encantado con él", dijo. Sin embargo, sobre la situación del argentino comentó que "Leo es el perjudicado" por lo que cree que "la FIFA debe pronunciarse ya".
 


 

Etiquetas:fútbol