Principal

Diario YA


 

Fernando Ballesteros: "Rigurosa exclusiva"

Rigurosa exclusiva

Hace un par de días leí una noticia que decía algo así como que en Argentina colocaban a Solari en el Atlético de Madrid. Independientemente de que la cosa suena a cachondada, me propuse chequear la prensa de allí y, oh sorpresa, no encontré nada al respecto.  La cosa es curiosa, con esto de Internet, la aldea global y "la madre que lo parió",  se le puede dar "credibilidad" a un rumor a la velocidad del rayo.
 
A saber, un periodista en España lanza una supuesta noticia con protagonismo de un jugador X, la prensa en el país de éste  se hace eco de esa información y a las pocas horas la bomba informativa  en cuestión ha vuelto al punto de partida reforzada. En ese momento ya estamos en condiciones de decir aquello de "la prensa de X confirma la noticia que este periódico adelantaba ayer". Si, lo sé, es un poco farragoso. Pero piénsenlo. Así funciona este invento en muchas ocasiones. Entre dos puntos del mundo, muchas veces muy distanciados, se ha fabricado la noticia. Que si, que en el 99 por ciento de los casos quedará en nada porque no tenía ninguna base, ¿pero qué importa?
 
Y en esas estamos, con agosto al acecho, los periódicos que adelgazan por momentos y quien más quien menos cargando las pilas para la cita olímpica. Mientras tanto, CR7 sigue en portada como culebrón todavía sin resolver. Su presentación,  que me parece que leí que sería el siete de julio, se está retrasando.
Lo bueno es que, además de divertido, el mercadillo persa del verano es también entrañable. Sí, porque si es bonito reencontrarse con viejos amigos, también lo es hacerlo con nombres que forman ya parte de nuestras vidas cuando el calor aprieta.
 
Así, es un placer comprobar que el nombre de Kaká vuelve a estar unido al Real Madrid o que -atención- Riquelme vuelve a sonar como posible refuerzo del Atlético de Madrid. ¡Es que hasta se siente uno más joven! Estamos a julio de 2008 pero bien podría ser 2007, 2006 y hasta 2005. A Kaká, le veo como promesa electoral en los próximos comicios a la Casa Blanca ( la de aquí) . Definitivamente, creo que estamos atrapados en el tiempo.
 
Lo de Riquelme con el Atlético nos llevaría hasta 2002. Aquel ya lejano verano se hablaba de su posible llegada al Calderón. Desde entonces y hasta ahora su nombre nunca ha fallado. Gracias Román, nunca te has puesto la rojiblanca pero ya has dejado más huella aquí que Musampa, Rodrigo Fabri, Sosa, Núñez......bueno y así hasta unos ochenta o noventa futbolistas.
 
A este mercado veraniego le pongo una pega, eso si. Háganse cargo,  esto es como un concierto de Neil Young, siempre te van a faltar clásicos por muy sublime que esté el maestro. Bueno, pues a mí en la rumorología me falta Quaresma. Pero ¡qué narices!, nunca es tarde. Ahí va eso: "El Atlético de Madrid reactiva la opción Quaresma. En Portugal aseguran que el Oporto estaría dispuesto a entablar negociaciones con los rojiblancos".
 
Ya no me falta nada. Y es tan fácil.......
 

 

Etiquetas:fernando ballesteros