Home

Diario YA


 

Federer, Nadal y Djokovic jugarán la Copa de Maestros de Shanghai

  El suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic han logrado su clasificación matemática para la edición 2008 de la Copa de Maestros, torneo que cierra el año en Shanghai y que reúne a los ocho mejores del año en el circuito ATP.

   "He sido informado que me he clasificado para la Copa Masters. Estoy muy feliz por esta noticia porque será mi cuarta presencia consecutiva", indicó Nadal en un comunicado en el web del torneo, que se disputa del 9 al 16 de noviembre.

   El de Manacor, reciente ganador de Wimbledon y líder de la Carrera de Campeones 2008, recordó que en su primer año no pudo participar y que nunca ha podido "ganar" el trofeo de 'maestro'. "Por ello, tengo muchas ganas de que llegue hasta año y como siempre daré lo mejor de mí mismo sabiendo que no será fácil", sentenció.

   Por su parte, Brad Dewett, director de la Copa de Maestros, cree que es "maravilloso" poder contar de nuevo con los tres mejores jugadores del mundo. "Este año se verá una apasionante batalla porque la lucha por el número uno del mundo es la más cerrada en años", apuntó.

   Tras su victoria en el All England Tennis Club el pasado domingo, Nadal lidera la clasificación anual con 955 puntos por delante de Roger Federer (685) y Novak Djokovic (649). Además, está a 545 puntos del de Basilea en el ranking de la ATP.
 

Etiquetas:tenis