Principal

Diario YA


 

Experto en ciencia de datos: una profesión con salida laboral

La estadística es la ciencia -y posiblemente también el arte- de aprender de los datos. Como disciplina, se ocupa de la recopilación, el análisis y cómo interpretarlos, así como la comunicación efectiva y la presentación de los resultados que se basan en estos.

Las estadísticas se encuentran en el corazón del tipo de razonamiento cuantitativo necesario para realizar avances importantes en ciencias como la medicina y la genética, y para tomar decisiones clave en las políticas empresariales y públicas.

Aprender de la importancia de los datos
Los datos se recopilan en todas partes y todo el tiempo. El conocimiento en estadística proporciona las herramientas necesarias y los fundamentos conceptuales en el razonamiento cuantitativo para extraer información de manera inteligente de ese mar de datos. Así es el máster de estadística aplicada con R de Máxima Formación, un entorno de programación y lenguaje creado específicamente para aplicaciones gráficas y cálculos estadísticos.

El lenguaje R
es muy útil en el campo de la informática estadística y la ciencia de datos. Ofrece varias técnicas como agrupación, análisis de series de tiempo y técnicas de clasificación, pruebas estadísticas clásicas y modelado no lineal/lineal. Este máster es completamente online y en español, por lo tanto existen muchas facilidades para estudiarlo.

Oportunidades que existen en el mercado
Los estadísticos tienen gran demanda en todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos, los negocios y la industria, hasta las universidades y los laboratorios de investigación. Estos profesionales pueden participar en el desarrollo de nuevos medicamentos que salvan vidas, la configuración de políticas públicas en el gobierno, la planificación de la estrategia de mercado en los negocios o la administración de carteras de inversión en finanzas.

No solo hay una gran variedad de oportunidades interesantes para los estadísticos, sino que las carreras en estadística en general pueden ser bastante lucrativas. El campo de trabajo es muy amplio debido a que en los últimos años industrias como las finanzas, la asistencia sanitaria y las industrias de tecnología de la información y la comunicación han experimentado cambios dramáticos como resultado del fenómeno de los grandes datos.

¿Qué ofrece un máster de estadística?
La maestría tiene como objetivo formar al alumno para resolver problemas estadísticos en el mundo real. Al completarlo, debe poder elegir un método estadístico adecuado para resolver un problema determinado de análisis de datos, implantarlo en un ordenador y comunicar sus resultados de manera clara.

Por supuesto, el software R desempeña un papel importante en la ciencia de datos, debido a su versatilidad en el campo de las estadísticas. Se usa generalmente en la ciencia de datos cuando la tarea requiere un análisis especial para datos independientes o distribuidos.

R también es perfecto para la exploración. Puede usarse en cualquier tipo de análisis, debido a que tiene muchas herramientas y también es muy extensible. Una amplia formación de alto nivel en estadística aplicada y aprendizaje automático estadístico fomentan que la curva de aprendizaje sea eficiente. Es un máster de calidad con un equipo docente profesional.

Historias de éxito: muy útiles para ver su aplicación en el sector laboral
Debido a los muchos méritos y características de R, se está utilizando en varias áreas de alto perfil, como por ejemplo Facebook, para tareas especiales como el análisis de comportamiento de los usuarios.

También se utiliza para el pronóstico del tiempo por el Servicio Nacional de Meteorología. Google también se encuentra entre los miles de usuarios que lo utilizan para diversas tareas, como el comercio electrónico. Orbitz usa este lenguaje para sugerencia dinámica de hoteles a sus clientes.

R fue extremadamente notorio cuando se lanzó por vez primera en la década de 1990, y su popularidad está creciendo con el tiempo debido a que las estadísticas son cada vez más importantes. Tiene muchas características que lo hacen realmente poderoso.

Hoy en día, gracias a Internet, la enseñanza está abierta a todos. Por lo tanto, las personas en los países donde el aprendizaje tradicional enfrenta varios obstáculos, pueden aprovechar los cursos online. Hasta ahora, el e-learning ha sido efectivo para quienes entendieron su valor, y este máster ofrece la oportunidad de obtener excelentes resultados por su óptima calidad.