Principal

Diario YA


 

dará a conocer el nuevo Comité Científico sobre la COVID-19

Estos son los médicos que han tomado posesión de sus cargos en el Colegio de Médicos de Madrid

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, presidida por el Dr. Manuel Martinez- Sellés, ha tomado posesión esta mañana de sus cargos en la sede de la Institución en un acto privado en el se ha llevado a cabo el traspaso de funciones entre ambas juntas directivas. Se inicia así una nueva etapa para el ICOMEM tras las elecciones del pasado 17 de septiembre, en las que quedó proclamada la candidatura más votada de las cuatro que concurrieron a los comicios.

 
Desde hoy, la nueva Junta Directiva del ICOMEM comenzará a trabajar al frente de la Institución con un claro objetivo: conseguir un Colegio profesional, independiente y con fundamento científico durante los próximos cuatro años.
 
Sobre su gestión al frente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Martínez-Sellés ha indicado que llegan llenos de ilusión y conscientes de la enorme responsabilidad que asumen, y con el firme propósito de no defraudar y de defender los intereses de todos los médicos madrileños. Asimismo, han destacado la particular dignidad del ejercicio de la medicina, la vulnerabilidad de la persona enferma que deposita su vida en manos de quien puede y debe ayudarle.
 
 
Una nueva etapa en plena pandemia
 
La llegada al Colegio del nuevo equipo de gobierno ha estado marcada por la profunda crisis que la pandemia está ocasionando. Sin duda un momento difícil en el que los miembros del equipo de gobierno han querido hacer llegar su apoyo a todos los médicos madrileños; y al mismo tiempo que han denunciado que las intromisiones de la política no pueden poner en entredicho los fines específicos y diferenciales de la profesión médica: ciencia, ética, deontología y humanismo, las auténticas claves de su dignidad.Por ello la junta presidida por el Dr. Martínez-Sellés, va a dar absoluta prioridad a la atención a la pandemia.
 
El Dr. Manuel Martínez-Sellés estará acompañado en el ejercicio de sus responsabilidades por una Junta Directiva integrada por 12 miembros:
Dra. Luisa María González Pérez, vicepresidenta.
Dr. Armando Fernández Sánchez, secretario.
Dr. Francisco Javier Martín Sánchez, vicesecretario.
Dr. José Antonio Valero-Sánchez, tesorero.
Dr. Luis Cabeza Osorio, vocal de Atención Especializada y Hospitales.
Dr. Rafael Carlos Ortega Gómez, vocal de Atención Primaria.
Dra. María Esther Cordón, vocal de Ejercicio Libre.
Dra. Cristina Sánchez Díaz, vocal de Médicos en Formación.
Dr. José Ramos Sanz, vocal de Médicos Jubilados.
Dr. Santiago Sevilla Alonso, vocal de Médicos no Asistenciales.
Dr. Raúl Nieto Gómez, vocal de Médicos Titulares y Rurales.
Dr. Alfonso Prada Cañizares, vocal de Empleo y Cooperación Internacional.
 
 
Como ha venido anunciando el presidente del ICOMEM, en próximas fechas el Colegio de Médicos de Madrid dará a conocer el nuevo Comité Científico sobre la COVID-19, la primera medida tras el acto de toma de posesión. Un órgano independiente de análisis e investigación sobre la pandemia que servirá para ayudar en la toma de decisiones a los colegiados y las distintas administraciones