Principal

Diario YA


 

Estos son los deportes más practicados de España

España es un país en el que la cultura del deporte está fuertemente instalada. Son muchos los deportistas españoles que se destacan en su labor no solo a nivel local, sino también internacional, y son reconocidos por sus triunfos y logros en sus disciplinas. Fútbol, gimnasia, ciclismo, baloncesto y muchas otras actividades tienen como protagonistas a deportistas españoles que son muy respetados en todas partes del mundo. Además,  la práctica de deportes ha crecido de manera exponencial en los últimos años y el porcentaje de españoles que realiza regularmente alguna actividad es del casi 39%, siendo los jóvenes sus principales exponentes. A continuación, haremos un repaso sobre cuáles son los deportes más practicados en el país.

Fútbol

Era de imaginar que el fútbol sería la actividad que encabezaría la lista de los deportes más practicados en España. Pero además de ser el más practicado, también es el deporte que más aficionados presenta, ya que son muchas las altas de licencias federativas que se registran cada año en los diferentes clubes. A través de algunas alternativas como el fútbol 7, fútbol 11 e incluso el fustal, se organizan infinidad de ligas y torneos que permiten hacer más profesional este deporte, y posibilitan aumentar el nivel de las competencias. Por su parte, el fútbol también se encuentra en los primeros puestos del ránking de deportes sobre los que más se realizan apuestas online deportivas.

Baloncesto

El baloncesto es otra de las disciplinas deportivas más practicadas en España. En la canasta ubicada a una altura de tres metros, debe colocarse la pelota para anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Al igual que el fútbol, es un deporte de equipos muy practicado, pero a diferencia de él, el balón debe ser tomado siempre con las manos. Bases, escoltas, aleros, pívot y ala-pívot son los nombres que llevan los puestos de cada jugador dentro del campo de juego, en donde las funciones están fuertemente diferenciadas. Se dice que Cataluña es uno de los sitios donde más se registran altas de licencias deportivas en baloncesto.

Ciclismo
 
El uso de la bicicleta como medio de transporte o por sola recreación, también ha culminado en que muchos españoles la comiencen a considerar como una actividad deportiva por excelencia. Además, el crecimiento de esta actividad también está atribuido a la instalación de ciclo vías y sistemas públicos de alquiler de bicicletas en las grandes ciudades.  Se estima que casi el 38% de la población española prefiere practicar el ciclismo frente a otras actividades deportivas.
 
Pádel
 
Se dice que es una de las disciplinas que más adeptos ha sumado en España en los últimos años. Las encuestas determinaron que es practicado por el 1,6% de la población española, lo que equivale a casi 59 mil personas. El pádel se juega en parejas, y el objetivo principal del juego es anotar la mayor cantidad de puntos en sólo 3 sets.
 
Caza
 

La actividad cinegética es uno de los deportes que ha tomado gran popularidad en los últimos años. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, son cada vez más los cazadores federados en España, siendo Andalucía el sitio donde más se registran aficionados de acuerdo con la cantidad de licencias registradas.