Principal

Diario YA


 

violaciones más graves de este derecho fundamental, el de la Libertad Religiosa

Estos son los 20 países donde más se persigue

Pedro García. En la lista de estados con las violaciones más graves de este derecho fundamental, el de la Libertad Religiosa, predominan los países musulmanes. De hecho en la lista de los 20 países clasificados en la categoría de “alta persecución”, 14 de ellos sufren persecución ligada al islam extremista. Se trata de Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.

 En los 6 países restantes, la persecución está ligada a regímenes autoritarios. Se trata de Azerbaiyán, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar) y Uzbekistán.

 Una de las consecuencias es la grave crisis internacional de refugiados sin precedentes que está provocada por la persecución de las minorías religiosas y el surgimiento de estados monoconfesionales.

 El deterioro de la libertad religiosa a nivel mundial hace más urgente la necesidad de que todos los líderes religiosos proclamen alto y claro su oposición a la violencia por motivos religiosos.

 

 

 

Etiquetas:persecución religiosa