Principal

Diario YA


 

Esto es lo que debes tener en cuenta para comprar los mejores amplificadores HiFi

Si ya has dado el paso y te has comprado esa guitarra eléctrica que tanto deseabas, ahora queda el paso más importante: el amplificador. Elegir entre los mejores amplificadores HiFi  no es fácil, dada la variedad de modelos que hay disponibles en el mercado.
Es posible que sientas la tentación de economizar a la hora de comprar el amplificador, después de la inversión que ya has hecho con el instrumento, pero estarías cometiendo un error. El amplificador es el encargado de potenciar el sonido de la guitarra, y por ello hay que comprar el que mejor se ajuste a ella.

Cómo escoger los mejores amplificadores HiFi
Para saber reconocer un buen amplificador de sonido, hay que fijarse en las especificaciones técnicas. En concreto, nos será de utilidad saber la potencia, el número de canales y la posibilidad de usar efectos. Todo esto tendrá que ser analizado en función de cuál es tu intención al tocar la guitarra y qué uso le vas a dar al amplificador.

Potencia
En efecto, dónde vas a utilizar el amplificador es uno de los factores que tienes que contemplar a la hora de elegir la potencia. Si solo lo quieres para practicar en tu casa, será suficiente con disponer de una potencia de 20 W si es un amplificador a transistores y 5 W en un amplificador a válvulas. Sin embargo, si lo quieres para usarlo a modo profesional, para tocar en salas o grandes espacios, necesitarás una potencia de 100 W en transistores y 50 W en válvulas. Ten en cuenta que en estas circunstancias, lo más habitual es que se disponga de un equipo de sonido adicional.

Número de canales
En cuanto al número de canales, lo mejor es que el amplificador tenga como mínimo dos: un canal para la distorsión (overdrive) y otro canal para la señal de audio (canal de limpio). Aunque según tus necesidades puedes ampliar el número de canales, no es recomendable adquirir un amplificador monocanal, ya que será menos versátil y te limitará más la práctica con el instrumento.

Efectos
Además, debemos tener en cuenta los efectos. De nuevo hay que analizar el uso real que le vas a dar a esta funcionalidad. Actualmente, muchos de los mejores amplificadores llevan una gran variedad de efectos, pero esto suele encarecer el precio que vas a pagar por ellos. Si no sueles usar efectos, o no sabes si en el futuro te serán necesarios, lo mejor es que adquieras un amplificador que no lleve o lleve muy pocos: siempre estarás a tiempo de comprar pedales para añadir los que te hagan falta a posteriori.

Comodidad
Por último, tenemos que hablar de las sensaciones. No solo el amplificador tiene que suplir tus necesidades técnicas, sino que tienes que sentirte cómodo con él y con el sonido que le saca a tu guitarra. Por eso es recomendable probar el amplificador antes de comprarlo.
 
Como podemos ver, a la hora de elegir entre los mejores amplificadores HiFi del mercado, es muy importante analizar tus verdaderas necesidades y escoger aquel cuyas especificaciones se adapten mejor a ellas.