Principal

Diario YA


 

sant pere pescador, gerona

Encuentran a un bebé de pocos días en un edificio en construcción

Redacción Madrid. 21 de septiembre. Una señora de la limpieza halló el mediodía del viernes a un bebé de entre una semana y 15 días de vida en una caja de cartón en el rellano de un edificio que ultima los detalles de su construcción en Sant Pere Pescador (Girona), según confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

   Al parecer, la pequeña estaba llorando, lo que alertó a la mujer de la limpieza del edificio donde todavía no hay inquilinos, y llevaba al menos un día abandonada en el lugar, en la calle 11 de Setembre de la citada localidad.

   La niña, que presentaba síntomas de desnutrición, fue trasladada al Hospital de Figueres (Girona), donde "evoluciona favorablemente" y ha pasado a estar bajo tutela de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que se ha hecho cargo de la menor.

   Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de alerta antes de las tres de la tarde del viernes y entonces comenzaron una investigación para encontrar a los padres de la pequeña, esclarecer las circunstancias de los hechos y resolver la tutela de la menor.

Etiquetas:sucesos