Principal

Diario YA


 

Se trata de una pareja de hondureños que a mitad del año pasado asfixiaron al hijo de un año de la mujer

El Tribunal Supremo confirma la condena de los infanticidas

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

  La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 33 años de prisión impuesta a una pareja de hondureños en junio de 2007 por la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato, en mayo de 2006, del bebé que la mujer tuvo de una relación con otro hombre, el 14 de mayo de 2006.

   En una sentencia notificada hoy, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por uno de los condenados contra la sentencia condenatoria que dictó la Audiencia madrileña en junio de 2007.

  Un jurado popular declaró probado que la autoría de los procesados en el asesinato del recién nacido. En concreto, la Audiencia condenó a 18 años de prisión a Yuri Waleska S. y a 15 años a Henry Ernesto R.

   La Audiencia madrileña consideró probado que los acusados ahogaron al bebé que la mañana del 14 de mayo de 2006 había dado a luz la mujer, "metiéndolo en una bolsa que ocultaron en el armario de la habitación que compartían en la vivienda". "A consecuencia de la oclusión de las vías respiratorias de la recién nacida, ésta falleció por asfixia".

 

Etiquetas:sucesos