Principal

Diario YA


 

díaz ferrán cifra en 33.000 millones de euros la inversión necesaria en ese tipo de energía

El presidente de la CEOE elogia la energía nuclear

Redacción Madrid. 17 de noviembre.

   El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cifró hoy en 33.000 millones de euros el valor de las inversiones en energías nuclear hasta 2030 necesarias para hacer frente a los retos del sector energético.

   En las jornadas "Tras el 'credit crunch'... ¿'energy crunch'?", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Díaz Ferrán aseguró que se requieren 11.000 nuevos megavatios (MW) de energía nuclear en las próximas décadas, y que el programa de inversión necesario para ponerlos en marcha no sólo tendría un impacto positivo sobre el empleo, sino también sobre el PIB nacional, de hasta tres puntos.

   "Sólo la nuclear permite visualizar un horizonte de precios previsible", señaló, antes de explicar que, de los planes de inversión propuestos, el 60% correspondería a recursos públicos. El presidente de la CEOE también destacó la versatilidad de la nuclear para responder a las necesidades del futuro coche eléctrico.

   Díaz Ferrán pidió "un pacto con todos los agentes sociales y partidos políticos" en materia energética y advirtió de la importancia de adaptarse a "un mundo con la electricidad más cara". Además, calificó de "necesarios e imprescindibles" los incentivos a las energías renovables.

Etiquetas:energía nuclear