Principal

Diario YA


 

a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal

El Papa vuelve a advertir que la corrupción es más grave que el pecado

Enric Barull. El Papa volvió a advertir de que “la corrupción es un mal más grande que el pecado”, durante la audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en los puntos que, en ese ámbito, interpelan a la Iglesia en su misión de evangelización y de promoción humana.

 “La escandalosa concentración de la riqueza global –ha dicho– es posible a causa de la connivencia de los responsables de la cosa pública con los poderes fuertes. La corrupción, es en sí misma un proceso de muerte y un mal más grande que el pecado. Un mal que, más que perdonar, hay que curar”.

 Por otro lado, el Pontífice ha recordado a los juristas la necesidad de adoptar instrumentos legales y políticos que no caigan en la “lógica mitológica del “‘chivo expiatorio'”, es decir, del individuo acusado injustamente de las desgracias que afectan a una comunidad y, por ellos, sacrificado, así como de rechazar la creencia según la cual la sanción penal consigue beneficios que requerirían, en cambio, la implementación de políticas sociales económicas y de inclusión social.

Etiquetas:Enric BarullPapa Francisco