Principal

Diario YA


 

Range Rover en el salón de París

El Imperio reclama su "icónico" lugar

Carlos Pascual. El Range Rover Evoque rinde homenaje a uno de los grandes símbolos británicos por excelencia incorporando nuevas opciones de personalización basadas en la icónica bandera "Union Jack" y añade nuevas tecnologías. Una serie de ediciones especiales desarrolladas por el equipo de diseño galardonado de Jaguar Land Rover comienza su laznamiento con las ediciones especiales Evoque Union a color y Union Monochrome.

Un modelo que representa la gran historia del éxito británico, El range Rover Evoque ha sido desarrollado y diseñado en las oficinas de Land Rover en Gaydon, Oxfordshire, y se fabrica en Halewood, Merseiside; por lo que es el objeto ideal para incorporar la bandera del Imperio, reconocible al instante por su combinación de colores rojo, blanco y azul. El Evoque se ha convertido en el Land Rover más rápido vendido de la historia de la marca, logrando poner en circulación más de 340.000 unidades y habiendo recibido 161 premios internacionales.

“El Range Rover Evoque es una novedosa reinterpretación de las clásicas claves del diseño de Range Rover”, afirma Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “Estas ediciones especiales son un homenaje a nuestra esencia británica. El diseño  y la ingeniería del Evoque se han realizado en el Reino Unido y sabemos que esto es algo muy importante para nuestros clientes de todo el mundo”.
 

Las ediciones especiales Evoque Union a color y Union Monochrome serán protagonistas de nuestro stand en el próximo Salón del Automóvil de París los días de apertura al público.

Realizado a partir de la versión Dynamic, la edición especial Evoque Union a color presenta caraterística unicas; estará disponible en Firenze Red, Fuji White, Loire Blue, Santorini Black y Corris Grey, en contraste con el techo Fuji White y llantas de aleación de 20” en Fuji Whitebrillantes. En las cubiertas de los retrovisores y en el alerón trasero se incluye el diseño de la bandera de Reino Unido. adornando la carrocería con vinilos de color blando que serán rojos en caso de escoger, la carrocería en blanco.

El habitáculo refleja la a través de la incorporación de  detalles en las puertas, tapicería, reposabrazos y salpicadero  de cuero Taurus Ebony con pespunte en contraste, la exclusividad de la imagen exterior.
Las versiones con transmisión manual cuentan con una palanca de cambios exclusiva mientras que los modelos con tansmisión automática de ocho velocidades se ha aplicado en la rueda del cambio, así como en las levas un espectacular rojo anodizado.En los reposacabezas y alfombrillas se incluye a color la "Union Jack". Como detalle final, este mismo motivo se graba en la llave del vehículo y en los estribos.

Para la edición especial Evoque Union Monochrome se ha tomado la versión Pure, con la que se da una vuelta de tuerca incluyendo el diseño de la bandera britanica, esta vez, en tonos negros, blancos y grises. Estará disponible con los colores exteriores Santorini Black, Fuji White y Corris Grey, en estas dos últimas versiones en contraste con techos negros. También este modelo cuenta con llantas en 20" en blanco brillante y vinilos. El interior se equipa con tapicería Ebony y detalles en puertas y salpicadero. Ambas ediciones especiales cuentan con los detalles en rojo en los mandos de la transmisión y la insignia de Range Rover en blanco sobre el capó.

Además de estas versiones Union, También se presentará otra versión, la Abbey Road. A partir de la versión Dynamic, esta versión que solo estará disponible en Fuji White con el techo rojo en contraste y llantes de 20" Gloss Black, negro brillante. En esta ocasión el acabado del emblema y de la isignia del Evoque reciben un acabado rojo, mientras que la carrocería se completa con un vinilo insporado en la mítica calle londinense así como detalles en negro brillante.

El interior, también ha recibido un trato especial, extendiendo el rojo hasta el contorno de las alfombrillas, reposacabezas, levas y mandos de la caja de cambios; presentando, también los humbrales de las puestas la personalización Abbey Road. Esta versión llegará a los concesionarios de nuestro pais, el próximo año, al contrario que las anteriores versiones Union que no estarán disponibles en España.

Range Rover ha incorporado en el Evoque un sistema de Head Up Display innovador que proyecta información útil para el conductor en el parabrisas del vehículo utilizando técnicas holográfias láser, permitiendo un brillo, contraste y saturación del color superior a los sistemas anteriores basados en diodos LED. Este novedoso sistema aporta una lectura más clara y precisa.

Esta es una nueva incorporación, de procedencia militar, al conjunto de tecnologías que ofrce el Range Rover Evoque, permitiendo a los conductores mantener la visión en la carretera, mientras obtiene información del vehículo y sobre la conducción, como velocidad en carretera, posición, datos sobre navegación, reconocimiento de señales de tráfico,  velocidad fija de control de crucero y el estado del control de crucero adaptativo. Este sistema es confgurable y personalizable, tanto con la información que se muestra como el brillo y la posición.

El Evoque ha sido desde su lanzamiento, una gran combinación entre su acabado interior, un diseño moderno e innovador, tecnología de a bordo y sus motorizaciones diésel y gasolina, adeas de un nuevo sistema de transmisión activa que responde a la demanda que el conductor efectua durante la conducción, que mejora la agilidad y eficiencia, a lo que debemos añadir la transmisión ZF automática de nueve velocidades, conjunto que hace cosechar al Evoque más premios a escala mundial.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAJaguarLand RovermotorRange Rover