Principal

Diario YA


 

El Gobierno ceutí dice que ningún Ejecutivo nacional negociará su españolidad

Redacción Madrid. 28 de julio.

El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta ha reiterado su convencimiento en que "ningún Gobierno español estará dispuesto a negociar con Marruecos la españolidad de Ceuta y Melilla", puesto que "supondría dudar de la integridad territorial de España, es decir, quebrantar un principio constitucional".

   Fuentes cercanas al ejecutivo ceutí han asegurado que "los ceutíes desean una buena relación entre los gobiernos de España y Marruecos, basadas en la cooperación y la amistad, y centrada en el bienestar de ambas naciones". Punto de encuentro calificado como "el único ámbito en el que se puede circunscribir el diálogo entre ambos países".

   Palabras con las que se quiere responder al ministro de Economía marroquí, Salaheddine Mezouar, que defendió hoy que "Ceuta y Melilla son marroquíes" si bien aseguró que su país, que considera a España un "amigo", no quiere "entrar en conflicto" por esta cuestión.  

   En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se asegura que la posición marroquí es "inconsistente e infundada", aunque por "insistente no se altera el ánimo, ni se genera desconfianza en la sociedad ceutí, que aspira de manera legítima a seguir avanzando en el seno común de España y Europa".

   Para finalizar, el ejecutivo ceutí ha reiterado que "Ceuta y Melilla son España con base en muy sólidas razones históricas, jurídicas y políticas".

Etiquetas:ceuta y melilla