Principal

Diario YA


 

Organizado por Proyecto Edith Stein

El CEU organiza una jornada sobre educación afectivo-sexual en la adolescencia

Redacción Madrid. 10 de Septiembre.

 

La Universidad CEU San Pablo acogerá, el próximo viernes 12 de septiembre, la Jornada de Educación Afectivo-Sexual en la Adolescencia, para profesionales de la enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato.

 

Organizado por Proyecto Edith Stein con la colaboración de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (ABIMAD) y la Fundación Tomás Moro, las jornadas responden a la conciencia de la importancia que una buena educación de la afectividad y de la sexualidad tendrá en la evolución psicológica de los adolescentes. En este aspecto, el ámbito escolar y la labor del profesorado constituyen un complemento a la transmisión de valores, de aprendizaje de comportamientos y de introspección de referentes morales realizada por los padres en la educación de sus hijos.

 

Las jornadas comenzarán a las 9.00 horas en la Universidad CEU San Pablo. A través de varias Mesas Redondas, varios expertos en este campo estudiarán y analizarán algunos aspectos ineludibles en la educación afectivo-sexual. Entre otros temas, se hablará de la importancia del entorno familiar durante la adolescencia, el descubrimiento de la afectividad, la educación del deseo, la contracepción de emergencia o qué hacer en caso de embarazo no deseado.

 

Estos asuntos serán tratados por diversos expertos como el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder; el presidente de la Asociación de Bioética de Madrid, José Jara Rascón; o la directora del Centro de Información y Salud Sexual de la Universidad CEU San Pablo, Ondina Vélez Fraga. En la inauguración estará presente el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.

 

Etiquetas:educación