Principal

Diario YA


 

El bielorruso Hleb llega al Barça "dispuesto a jugar donde sea"

   Hleb, de 27 años, ha firmado un contrato por cuatro años con el Barça y su cláusula de rescisión ha sido establecida en 90 millones de euros. El club azulgrana pagará 15 millones de euros al Arsenal a la que añadirá una cantidad variable de tres millones en función de la consecución de títulos y la clasificación para la Liga de Campeones.

   El internacional bielorruso, que superó ayer la revisión médica previa al cierre del fichaje y hoy ya se entrenará a las órdenes de Pep Guardiola, expresó su felicidad por haber hecho realidad su llegada al Barça y dijo llegar "con hambre de títulos" y "dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso de portero".

   También espera adaptarse con facilidad, para lo que espera la ayuda del delantero Thierry Henry, su ex compañero en el Arsenal, que asistió a su presentación como jugador del Barça. Pep Guardiola, por su parte, aseguró estar "más que encantado" por un jugador como Hleb, "que puede jugar en cuatro o cinco posiciones".

   Por las palabras del técnico, será el nuevo comodín del Barça y es un jugador que "sorprenderá gratamente" a la afición del Camp Nou. "La gente del Barça agradece a jugadores como él, que generan mucho juego y tienen mucha verticalidad", dijo Guardiola, que destacó que es "muy versátil y da muchas soluciones tácticas".

   Además, reveló que el fichaje de Hleb fue uno de los primeros que sugirió al secretario técnico, Txiki Begiristain, quien a su vez aseguró que manejaba informes de Hleb desde hace cincos años. Txiki también dejó entrever que no llega para ser titular porque "hay mucha competencia, pero la temporada es larga".

   El hasta ahora jugador del Arsenal es el quinto refuerzo del nuevo Barcelona de Pep Guardiola para la próxima temporada, tras las incorporaciones de los defensas Daniel Alves (Sevilla), Martín Cáceres (Villarreal) y Gerard Piqué (Manchester United) y el centrocampista Seydou Keita (Sevilla).

   El centrocampista bielorruso ha destacado en el Arsenal por ser un jugador ofensivo y que puede actuar en varias posiciones. Hleb llegó al equipo inglés en 2005 procedente del Stuttgart alemán, en el que jugó cinco temporadas (2000-05). Su debut profesional fue en 1998 en las filas del Bate Borisov de Bielorrusia.

   Hleb superó la revisión médica y es un jugador "muy compensado a nivel físico". "Las lesiones lo han respetado bastante. Tiene una antigua fractura en un dedo del pie, pero no dará ningún problema, y hace dos años le sacaron un trocito del menisco de la rodilla izquierda, pero no tiene secuelas", informó el doctor Ricard Pruna.

Etiquetas:barçafútbol