Principal

Diario YA


 

El Ayuntamiento de Las Rozas se declara “Municipio por la Vida”

Miguel Ángel Díez García, Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad en la que el partido obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales, ha conseguido, con los votos a favor del Partido Popular (PP), que Las Rozas sea declarado “Municipio por la vida”.

La Moción fue presentada durante el Pleno Municipal celebrado el pasado día 17 de octubre, en el que el Sr. Díez García manifestó que “el municipio de Las Rozas se situará a la altura de países como Francia donde la mujer que decide voluntariamente la interrupción del embarazo tiene la opción de ser informada sobre alternativas que existen, de adopciones y ayudas a la maternidad”.

Desde el Grupo Municipal VOX, qe cuenta en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid con dos ediles, Miguel Ángel Díez García y Elena Garachana Nuño, se recordó que en España se practican más de 94.000 interrupciones voluntarias del embarazo, siendo el 90% a petición de las madres y tan solo 315 fueron por anomalías fetales incompatibles con la vida.

El Portavoz de VOX en el Pleno del Ayuntamiento manifestó que la información acerca de lo que supone el aborto voluntario, de los métodos que se utilizan para llevarlo a cabo, del sufrimiento que experimenta el feto, de las posibles consecuencias negativas para la salud de la mujer y de la existencia de una alternativa al aborto así como de las estadísticas sobre número de abortos puede y debe ser contemplada por el Ayuntamiento de Las Rozas, debiendo haber más transparencia e información pública sobre este asunto.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX solicitó que se incluyese en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 un nuevo programa en el Área de Familia y Servicios Sociales cuya denominación sea “Las Rozas, municipio por la vida”, con una dotación del 0.1% sobre el presupuesto 2020 aprobado para financiar las siguientes actividades:

•    Difusión a través de coloquios, reportajes, notas de prensa y folletos publicitarios presentados e impartidos por entidades o personas expertas en la materia.

•    Servicio de información y asesoramiento permanente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por continuar con el embarazo

•    Programa específico de ayuda económica a los adolescentes en edad escolar y a sus familias en el caso de que decidan seguir adelante con el embarazo para poder continuar con sus estudios.

Los madrileños municipios de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón han conseguido consigue ponerse, con la adopción de estas medidas, a la cabeza de los municipios españoles en defensa de la vida y en la búsqueda de alternativas al aborto.

- Degeneración macular: Esta afección de nuevo surge con la edad y afecta a la mácula, que es la parte del ojo responsable de la visión central, la que utilizamos cuando miramos en línea recta. La visión degenera rápido con esta afección, deberás revisar los ojos a menudo.

Fundada en 1998 por ópticos apasionados por su profesión, Vision Direct es el principal proveedor online de lentillas de reemplazo en España. Gracias a su estrategia de localización por países, hoy en día lidera el mercado europeo (90,08m€ de beneficios en 2018), con más de 210 profesionales de todo el mundo. El enfoque de Vision Direct es la calidad del producto, la entrega express y un Servicio al Cliente que les convierte en la opción más segura según los usuarios de Trustpilot (con una puntuación de 9,4) y la elección de de casi 1,5m de clientes, quienes disfrutan de las mejores marcas a precios hasta un 45% más baratas que en las ópticas físicas.

Con un stock de 10m de productos y 19:00 como hora máxima de pedido para recibir el envío en las 24 horas siguientes desde su almacén en Girona, el compromiso de Vision Direct por ayudar a la gente a ahorrar en el cuidado de su vista sigue siendo el motor de la empresa. Para más información visita Visiondirect.es, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.